Un Boeing 787.

Un Boeing 787. Boeing

Observatorio de la movilidad

Boeing dispara sus pérdidas en el primer trimestre de 2022 por encima de los 1.000 millones de dólares

El gigante aeronáutico firma un principio de año marcado por el débil comportamiento tanto de su división de defensa como de la comercial. 

27 abril, 2022 14:14

Noticias relacionadas

Boeing no levanta el vuelo. La compañía aeronáutica perdió 1.169 millones de dólares durante el primer trimestre de 2022. Unos malos resultados que tienen su origen en un descenso de sus ingresos durante este periodo del 9% en comparación a 2021. En concreto, la compañía ingresó 13.991 millones frente a los 15.217 millones del pasado año.

El menor volumen de negocio aportado por la división de defensa y los cargos por programas de desarrollo de esta unidad han marcado el trimestre. Del mismo modo, los ingresos del primer trimestre de la división de aviones comerciales también disminuyeron levemente hasta los 4.200 millones.

Esta división entregó 95 aviones durante el trimestre, un aumento significativo a los 77 del mismo periodo del año anterior. Por su parte, la cartera de pedidos roza las 4.200 aeronaves con un valor de 291.000 millones.

"Aumentamos la producción y las entregas del 737 MAX y logramos un progreso importante en el 787 al presentar nuestro plan de certificación a la FAA. A pesar de las presiones sobre nuestros programas de desarrollo comercial y de defensa, seguimos en camino de generar un flujo de caja positivo para 2022, mientras maduramos varios programas clave para nosotros. Estamos tomando las medidas correctas para impulsar la estabilidad en todas nuestras operaciones, cumplir con nuestros compromisos con los clientes y posicionar a Boeing para una futuro sostenible", ha declarado Dave Calhoun, presidente y director ejecutivo de Boeing.

El 737 MAX vuelve a la normalidad

Boeing casi ha completado el retorno al servicio del 737 MAX, aeronave que necesitó implementar una serie de cambios tras dos accidentes mortales. La flota del modelo más importante de la estadounidense ha completado más de un millón de horas de vuelo desde fines de 2020. La tasa de producción del 737 continúa aumentando y se espera que aumente a 31 aviones por mes durante el segundo trimestre.

En lo que respecta al 787, su avión referente para el largo radio, la empresa ha presentado el plan de certificación a la FAA. Este programa se está produciendo a un ritmo muy bajo que continuará hasta que se reanuden las entregas, con un regreso gradual que se espera que llegará en cinco meses. 

Del mismo modo, durante el pimer trimestre del año, el gigante aeronáutico lanzó el 777-8 Freighter gracias a un primer pedido de Qatar Airways. Además, se espera la entrega del primer 777-9 en 2025. Para ello, la empresa ha ajustado la producción de estas aeronaves que provocará una pausa hasta 2023 de algunas actividades.