Sony y Honda

Sony y Honda Reuters

Observatorio de la movilidad

Sony y Honda se asociarán para desarrollar vehículos eléctricos

Ambas compañías pretenden comercializar su primer vehículo eléctrico en 2025.

4 marzo, 2022 08:54

Noticias relacionadas

Sony Group y Honda Motor se unirán para desarrollar vehículos eléctricos, con el objetivo de comercializar su primer EV en 2025, según han informado en un comunicado ambas compañías este viernes.

De este modo, Honda fabricará los automóviles, mientras que Sony estará a cargo del desarrollo de entretenimiento, redes y otros servicios de movilidad. La nueva vinculación se produce cuando la industria automotriz cambia a los vehículos eléctricos.

"Nos gustaría contribuir a la evolución de la movilidad a través de nuestra asociación con Honda, que tiene experiencia y conocimiento global en la industria automotriz y ha liderado la industria con enfoques progresistas", ha explicado el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida.

Por su parte, el CEO de Honda, Toshihiro Mibe ha declarado que "nos gustaría combinar los activos tecnológicos de ambas compañías y perseguir ambiciosamente las posibilidades".

Cabe recordar que a principios de este año, Sony recalcó que la compañía planeaba desarrollar un nuevo negocio de vehículos eléctricos que generará ingresos recurrentes de los servicios, incluidas las actualizaciones de software y contenido.