Correos frio

Correos frio Correos

Observatorio de la movilidad

Correos lanza un nuevo servicio de reparto refrigerado y temperatura contralada

La compañía dispone de una flota de vehículos isotermos y refrigerados, diseñados para garantizar el mantenimiento de la cadena de frío.

31 enero, 2022 09:53

Noticias relacionadas

El Grupo Correos ha anunciado el lanzamiento de 'Correos frío', un servicio de mercancía refrigerada con cajas hiperconectadas. Este nuevo servicio se encuentra dentro de los objetivos de mayor diversificación del Grupo.

Cabe recordar que Juan Manuel Serrano, presidente de Grupo Correos anunció este lanzamiento en el Observatorio de la Movilidad 2021 organizado por EL ESPAÑOL-Invertia, “las cajas emitirán información en tiempo real con una tarjeta sim para saber dónde está, si la caja se ha abierto o la temperatura de todo el paquete”, subrayaba. 

Desde la compañía destacan en el video de prestación del nuevo servicio que "son cajas isotérmicas con sensores que informan la ubicación exacta en cada momento, comunican la temperatura en cada segundo, alertan cualquier incidente y mantienen la temperatura hasta cinco días para asegurar la máxima calidad desde el origen hasta el destino".

Correos frío Correos

Correos Frío incluye soluciones específicas para dos segmentos de negocio en los que el transporte a temperatura controlada cobra mayor relevancia, el de farmacia y salud y el de alimentación, para el envío de productos farmacéuticos, vacunas o cosmética, así como de productos frescos a supermercados, colectividades y sector horeca (hostelería y restauración).

También ofrece a los comercios minoristas de proximidad y mercados de abastos la entrega de sus productos perecederos a los particulares, al mismo tiempo que dispone de un servicio específico para las empresas del sector ecommerce y gourmet.

Además, disponen de una flota de vehículos isotermos y refrigerados, especialmente diseñados para garantizar el control y mantenimiento de la cadena de frío de los envíos.

Correo Cargo

Otro de los servicios anunciados por el grupo al inicio de este año ha sido Correos Cargo, el nuevo servicio de transporte aéreo de paquetería y mercancías.

La compañía anunció en su día que con este lanzamiento "da respuesta al incremento de la paquetería experimentado gracias el auge del comercio electrónico". Además, este nuevo proyecto lo llevará a cabo de la mano de Iberojet, la aerolínea de Ávoris, que destinará aeronaves Airbus A330 que comenzarán operando la ruta Madrid – Hong Kong – Madrid.

Esta operación da respuesta al notable incremento del negocio de la paquetería que Correos lleva percibiendo desde los últimos años, y que supuso un incremento de ingresos del 25% en el primer semestre del 2021, hasta alcanzar los 135 millones de paquetes enviados, un 12,6% más que en el mismo periodo de 2020