Guillermo Martínez, director de transportes de ID Logistics.

Guillermo Martínez, director de transportes de ID Logistics.

Observatorio de la movilidad En Movimiento (XXXVIII)

Martínez (ID Logistics): "La pandemia ha acelerado entre cinco y 10 años los volúmenes de 'ecommerce' previstos"

El director de transportes de la compañía repasa los retos del sector logístico en un nuevo capítulo de En Movimiento. 

2 diciembre, 2021 05:30

Noticias relacionadas

Desde que estalló la pandemia de coronavirus, los servicios de logística han pasado de estar en un segundo plano a la primera línea de la actualidad. Desde los suministros para compañías industriales a las entregas de última milla, los actores de este sector se han posicionado en el centro de los grandes debates del sector de la movilidad.

Una circunstancia que conoce bien nuestro invitado del último capítulo de En Movimiento Guillermo Martínez, director de transportes de ID Logistics, compañía que se adelantó al boom actual y que ahora cuenta con una posición de referencia en el campo de la logística.

De su mano conoceremos los retos y oportunidades a los que se enfrenta uno de los sectores más tensionados del momento.

Gran parte de la actualidad en el sector de la movilidad de los últimos meses ha tenido como protagonista el segmento de la logística, ¿cómo han vivido un periodo tan complejo?

Han sido unos meses muy complicados para todos los que formamos parte de este sector. Si de algo ha servido la pandemia ha sido para visibilizar al sector logístico como un sector fundamental para la sociedad como también lo ha sido el de la sanidad. Los profesionales que lo componemos hemos estado hasta en los momentos más duros de la pandemia garantizando la cadena de suministro. 

La pandemia ha agravado muchas de las dificultades que enfrentamos en nuestro día a día y ha añadido nuevos retos. Ha puesto a prueba tanto la resistencia física como la emocional de todos nosotros. 

Por ejemplo, en lo relacionado con la distribución de las vacunas, no podía haber ni un detalle que quedara suelto. Era clave poder garantizar que se alcanzaban las cuotas de vacunación. 

Vemos una demanda disparada en el comercio electrónico, ¿seguiremos viendo incrementos o hemos llegado a un pico?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el sector logístico sale reforzado de la crisis generada por la pandemia. Muchas empresas están apostando por externalizar en los procesos logísticos para centrarse ellos 100% en su negocio core.

Dentro de los crecimientos destaca el comercio electrónico. Se han producido crecimientos de más de un 40% en todos los segmentos y en todos los rangos de edad de los consumidores. Estas nuevas dinámicas de consumo han venido para quedarse. Se han acelerado entre cinco y 10 años los volúmenes de ecommerce previstos. 

Para seguir la conversación completa

- Escúchala en Ivoox

- Escúchalo en Apple Podcast

- Escúchalo en Spotify

- Escúchalo en Google Podcast