La App de Free Now.

La App de Free Now.

Observatorio de la movilidad

Free Now aumenta su oferta de servicios de movilidad con los coches de Share Now

El servicio estará primero disponible en Frankfurt y luego se extenderá a Francia, Italia, y España a lo largo del verano. 

12 julio, 2021 02:15
Alfonso Peña Miguel Elizondo

Noticias relacionadas

Nuevo movimiento en los cimientos de las plataformas de movilidad. Si el pasado mes Free Now sellaba una alianza con el servicio de motos Cooltra, ahora lo hace con Share Now para posibilitar a los usuarios la utilización de coches compartidos en la aplicación. 

El acuerdo incluye que el servicio estará integrado en Free Now a partir de finales de julio en Francia, Italia, Alemania y España, a pesar de que los primeros en debutar serán los germanos. Tras esta alianza la plataforma de movilidad conseguirá aumentar su flota de vehículos además de brindar a los usuarios una nueva alternativa sostenible.

Por su parte, la empresa formada a partir de la fusión de car2go y DriveNow podrá aumentar el alcance de sus clientes gracias a su nuevo socio, el cual pretende contar con más de 100.000 vehículos asociados en la plataforma.

Gracias a este acuerdo, en España el 100% de la flota de vehículos de Share Now estará disponible en Free Now. Esto implica que 600 coches formarán parte de la oferta de movilidad de la plataforma una vez arranque la nueva estapa. 

Hasta el momento, Free Now contaba entre su oferta con taxis y motocicletas compartidas. En concreto, más de 21.000 taxistas están registrados en la plataforma, a la que hace unos días se unieron más de 7.500 motos eléctrica de Cooltra que ya están disponibles en la App.

Una integración natural

El movimiento se trata de un paso natural en el camino de integración de servicios de movilidad que están ejecutando muchas compañías en estos momentos. Tras la consolidación de servicios de movilidad la tendencia indica que el sector se dirige a una concentración de actores en una serie de plataformas

En este sentido, Free Now está acelerando durante los últimos meses su estrategia para posicionarse como uno de los referentes de la mutimodalidad partiendo de su privilegiada posición en el sector del taxi. Un proceso que se espera continúe durante los próximos meses

Así las cosas, la salida de la pandemia marcará un antes y un después en el desarrollo de los servicios de nueva movilidad. Un sector que, a partir del próximo mes de septiembre deberá afrontar en paralelo la vuelta a los volúmenes de operaciones junto con la necesidad de ofrecer cada vez soluciones más integradas entre los distintos jugadores. Un momento clave del que saldrán los líderes de la nueva era de la movilidad.