Audi-Q2-TDI-frontal

Audi-Q2-TDI-frontal

Observatorio de la movilidad

Audi acelera hacia la movilidad sostenible y solo fabricará coches eléctricos a partir de 2026

La firma alemana se ha puesto 2033 como año límite para dejar de producir modelos de combustión. 

22 junio, 2021 19:59

Noticias relacionadas

La firma automovilística Audi, del consorcio Volkswagen, reducirá su producción de vehículos de combustión interna hasta 2033, por lo que desde 2026 solo lanzará al mercado modelos 100% eléctricos.

Así lo ha confirmado este martes el consejero delegado de la marca alemana, Markus Duesmann, que ha indicado que como parte de su "reestructuración estratégica", la compañía está acelerando su transición hacia la movilidad 'cero emisiones'.

Así, ha añadido que el momento exacto en el que se dejen de vender motores de combustión lo decidirán "los clientes y la legislación", por lo que espera que en China todavía haya demanda de estos coches después de 2033. De esta manera, reconoce que podría haber una oferta de coches fabricados allí con estas mecánicas tradicionales.

Iniciativas sostenibles

Por todo ello, Audi ampliará su gama de automóviles eléctricos. Para 2025, espera tener más de veinte modelos. "Con esta hoja de ruta estamos creando la claridad necesaria para hacer una transición hacia la era eléctrica", ha añadido Duesmann.

Para la empresa, la expansión de una infraestructura de carga y de fuentes de energía renovables también es "crucial" para el aumento de la movilidad eléctrica y la aceptación por parte de la sociedad. Por ello, Audi participa en diferentes iniciativas vinculadas con ambos temas.

Además, la firma alemana también continúa invirtiendo en el desarrollo de motores de combustión más eficientes con el objetivo de reducir emisiones a la espera de iniciar una transición hacia la movilidad eléctrica.