FOTO: Renfe

FOTO: Renfe

Observatorio de la movilidad

Renfe incorpora Bizum como sistema de pago gracias a un acuerdo con Santander

16 junio, 2021 12:53

Noticias relacionadas

Renfe ha incorporado Bizum como sistema de pago en la compra de billetes 'online' de AVE, Larga Distancia y Avlo, tras suscribir un acuerdo con Banco Santander que posibilita esta nueva alternativa de pago para los viajeros.

La operadora defiende que esta alianza con Bizum y Banco Santander, a través de su filial de pagos Santander España Merchant Services, aporta a la compañía "el apoyo de una empresa que es un referente mundial en venta 'online' y servicio al cliente".

El sistema de pago con Bizum está abierto a cualquier entidad bancaria del cliente que disponga de este sistema de pago, que se suma a la pasarela de pago de Renfe, que en la actualidad cuenta con pago con tarjeta y PayPal.

Para realizar el pago con Bizum, el cliente debe haber activado previamente el servicio a través de la app o web de su entidad bancaria y, una vez registrado, ya puede realizar el pago en 'www.renfe.com' y 'www.avlorenfe.com'.

Para formalizar la reserva, debe seleccionar Bizum como método de pago, introducir su número de teléfono y validar la compra en su app bancaria o introduciendo la clave Bizum, de cuatro dígitos que se obtiene en la app del banco.

La web de la compañía recibe 169 millones de visitas anuales, de las que más de un 70% se realiza con dispositivos móviles que acumulan ya un tercio de las operaciones de compra, unos datos que sitúan a 'renfe.com' como la primera web del sector transportes y la tercera en la categoría de viajes.

La directora General de Renfe Viajeros, Sonia Araújo, asegura que la incorporación de Bizum "constituye una alternativa de pago fácil de utilizar y segura que contribuirá a facilitar la venta de billetes de tren en los canales digitales de Renfe".

Por su parte, el director general de Santander España Merchant Services, Rubén Justel, señala que "el usuario que compra 'online' busca en el pago facilidad y seguridad". "Bizum es, sin duda, el método de pago que mejor aúna estas dos características. Renfe mejora, con este paso, la experiencia de los millones de usuarios que cada año viajan en tren", añade.

Por último, el director general de Bizum, Ángel Nigorra, concluye: "Sin duda, Renfe está apostando claramente por hacer más cómoda la vida de sus clientes, esta vez a través de la innovación, facilitando y agilizando el proceso de compra y, por tanto, la experiencia de los viajeros".