Brad Pitt, en la parrilla de Silverstone

Brad Pitt, en la parrilla de Silverstone

Observatorio digital

Apple pujará por los derechos de la Fórmula 1 en Estados Unidos tras el éxito de la película de Brad Pitt

La compañía busca obtener una mayor presencia en el mercado de transmisión de deportes en vivo.

Más información: El negocio de Apple, contra las cuerdas si prosperan los aranceles: fabricar un iPhone costará unos 620 euros más

L. Broche
Agencias
Publicada

Apple está en conversaciones para adquirir los derechos de transmisión de la Fórmula 1 en Estados Unidos tras el éxito de su película basada en la serie de carreras, según ha informado este miércoles el Financial Times.

El fabricante del iPhone planea desafiar el actual papel de Disney-ESPN como emisor de F1 en América cuando el contrato esté disponible para licitación el próximo año, ha señalado el rotativo inglés, citando a dos personas familiarizadas con las discusiones.

Esta iniciativa surge tras el éxito en taquilla de la película de F1 producida por Apple y protagonizada por Brad Pitt, el primer gran éxito teatral de la compañía desde que comenzó a producir contenido original para su servicio de streaming Apple TV+.

F1 generó poco más de 300 millones de dólares (256 millones de euros) en taquilla, frente a un presupuesto reportado de entre 200 millones y 300 millones de dólares.

El interés de Apple en la F1 también surge mientras la compañía busca obtener una mayor presencia en el mercado de transmisión de deportes en vivo.

Planes de transmisión

Cabe recordar que el gigante tecnológico había cerrado en 2022 un acuerdo con la Major League Baseball para transmitir partidos de los viernes por la noche, así como un acuerdo con la Major League Soccer de Norteamérica.

La película F1 aún no ha decidido sobre sus futuros planes de transmisión, y ESPN podría mantener los derechos, según el Financial Times.

ESPN tuvo un período exclusivo para negociar un acuerdo con la serie de carreras de automóviles, aunque esa ventana se cerró sin un acuerdo el año pasado.