La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz..

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz.. Eduardo Parra / Europa Press

Observatorio digital

Yolanda Díaz anuncia una nueva investigación a Glovo por presunta vulneración de la intimidad de la plantilla

La vicepresidenta segunda en funciones destaca los avances logrados con la 'Ley Rider'.

17 octubre, 2023 16:17

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, ha anunciado este martes que la Inspección de Trabajo ha abierto una nueva investigación sobre Glovo por presunta vulneración del derecho a la intimidad de sus trabajadores.

"Estamos viendo hoy cómo en España la Inspección de Trabajo acaba de abrir una nueva investigación respecto a Glovo porque está vulnerando presuntamente nada más y nada menos que la intimidad de los trabajadores fuera del desempeño de su actividad profesional", ha dicho la vicepresidenta.

Durante su intervención en el foro Metafuturo: Ciudades del futuro organizado por el grupo Atresmedia, Díaz ha destacado el progreso que supuso para España la aprobación de la Ley Rider y la importancia de aprobar la directiva europea sobre regulación de plataformas digitales, una norma que no consiguieron sacar adelante ni la Presidencia checa de la UE ni la sueca.

Cabe recordar que Glovo se ha convertido en uno de los principales objetivos del Ministerio de Trabajo, al menos a la hora de poner sanciones. Entre 2022 y 2023, el volumen de las multas decretadas por la Inspección contra esta compañía alcanza los 205,3 millones de euros.