El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora Pool Moncloa

Observatorio digital

El Gobierno destinará 95 millones al impulso de la investigación en 5G y 6G

Pedro Sánchez anuncia que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes esta partida destinada a atraer inversión en nuevas tecnologías.

19 noviembre, 2021 15:40

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes la creación de una partida de 95 millones de euros destinada a impulsar la investigación en las nuevas redes de tecnología móvil 5G y 6G.

Esta medida será aprobada en el Consejo de Ministros que se celebrará el próximo martes y tiene como objetivo atraer la inversión en nuevas tecnologías y propiciar la aparición de nuevas empresas innovadoras en todo el territorio español.

"Tenemos una apuesta decidida por la extensión del 5G", ha remarcado el presidente del Gobierno durante un acto celebrado en Madrid con motivo del día de la Mujer Emprendedora. 

Sánchez ha recordado que España es, "de largo", el país de Europa con más extensión de fibra óptica, ya que su despliegue supera la suma, por ejemplo, de grandes países como Alemania, Francia o Italia.

En este sentido, ha asegurado que esta importante posición de partida en la banda ancha fija da a España una "ventaja competitiva" ante salto que tiene que dar el país en el desarrollo de las tecnologías móviles 5G y 6G.

El Gobierno tiene previsto destinar 1.367 millones de euros en 2022 a la mejora de la conectividad en España. De esta cantidad, 631 millones de euros se dirigirán al desarrollo del 5G y 736 millones de euros a continuar con el despliegue de las redes de banda ancha de alta capacidad.

Sánchez ha incidido en que esta inversión en conectividad, con el respaldo de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ayudará el desarrollo de la actividad de los emprendedores.

De hecho, el anuncio de esta inversión de 95 millones ha tenido lugar en un acto organizado por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, en el Museo del Traje de Madrid para celebrar el Día de la Mujer Emprendedora. 

Al evento han asistido las ministras de Justicia, Pilar Llop, y de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, además de fundadoras y ejecutivas de 'startups', directivas de grandes empresas nacionales e internacionales, así como inversoras y representantes de instituciones educativas y de la Administración Pública.