SERGIO PEREZ Thomson Reuters

Observatorio digital

Para finales de 2021, se esperan más de 500 millones de suscripciones de 5G

Las suscripciones de 5G crecen a un ritmo de aproximadamente un millón al día.

16 junio, 2021 14:20

Noticias relacionadas

Las suscripciones de 5G crecerán a un ritmo de aproximadamente un millón de suscripciones al día, hasta los 580 millones a nivel global para finales de año, según el informe de movilidad de Ericsson.

La compañía sueca asegura que el 5G va en camino de ser la tecnología móvil de adopción más rápida en la historia, ya que, solo en el primer trimestre de 2021 estas suscripciones aumentaron en 70 millones.

No obstante, la firma advierte de que la adopción del 5G está siendo desigual y que China, Corea, Japón, Norteamérica o los países del Consejo de Cooperación del Golfo lideran el número de abonados a esta tecnología, mientras que Europa está arrancando más lentamente.

Las razones que llevan a este aumento de las construcciones son el abaratamiento de los dispositivos móviles 5G y el compromiso de China con la tecnología.

Se espera que para 2026 la tecnología 5G cuente con 3.500 millones de suscripciones y una cobertura del 60% de la población para finales de 2026.

América del Norte

En este campo, destacará el noreste asiático, que con una estimación de 1.400 millones de suscripciones, será la región que acapare una mayor pare de los usuarios de esta tecnología.

Las previsiones también indican que los mercados de América del Norte y el CCG reflejarán la mayor penetración de suscripciones de 5G, con el 84% y el 73% de todas las suscripciones móviles regionales de 5G, respectivamente.

Fredrik Jejdling, vicepresidente Ejecutivo y jefe de Redes de Ericsson, ha señalado que se ha entrado en la siguiente fase del 5G con la aceleración de los despliegues y la expansión de la cobertura en mercados pioneros como China, Estados Unidos y Corea del Sur.

Digitalización

"Ahora es el momento de que empiecen a materializarse casos de uso avanzados para cumplir la promesa del 5G. Las empresas y las sociedades también se están preparando para un mundo pospandémico, en el que la digitalización impulsada por el 5G desempeña un papel fundamental", ha expicado Jejdling.

Asimismo, el tráfico de datos ha continuado creciendo y se espera que se multiplique por cinco en los próximos cinco años, hasta los 237 exabytes mensuales.

Los teléfonos son los principales consumidores de datos del mundo y el consumo supera los 10 GB mensuales, una cifra que aumentará hasta los 35 GB al mes hasta finales de 2026.