Telefónica estrena nuevo logo: su primer rebranding en más de una década

Telefónica estrena nuevo logo: su primer rebranding en más de una década

Observatorio digital

Telefónica Tech acuerda combinar su 5G privada con las capacidades de Microsoft en la industria 4.0

El consejero delegado de Telefónica Teh, Gonzalo Martín-Villa, ha sostenido que el objetivo es lograr "una conectividad privada segura".

11 mayo, 2021 11:19

Noticias relacionadas

Telefónica Tech ha firmado un acuerdo con Microsoft para combinar la conectividad 5G privada de la empresa española con las capacidades de computación basadas en la tecnología 'Edge Computing' de Microsoft en el marco de la industria 4.0, ha informado la compañía.

El acuerdo servirá para que se facilite el despliegue de soluciones industriales de comunicaciones y computación 5G local bajo una arquitectura integrada.

Con este modelo, las empresas podrían acelerar la adopción de nuevos procesos de negocio basados en el uso intensivo de la computación y la inteligencia artificial basado en la seguridad de los datos, que nunca salen de las instalaciones de la empresa con esta tecnología.

Una conectividad segura

Gonzalo Martín-Villa, consejero delegado de Internet de las cosas (IoT) y Big Data de Telefónica Tech, ha subrayado que el acuerdo permitirá ofrecer a sus clientes "un marco para la creación, despliegue y operación de soluciones industriales".

"Este marco responde a las necesidades de aquellas empresas que desean desplegar casos de uso industrial exigentes sobre una conectividad privada segura y de alto rendimiento, centrándose en la simplicidad, replicabilidad y escalabilidad", ha apostillado

Por su parte, Yousef Khalidi, vicepresidente corporativo de Azure para Operadores de Microsoft, ha apuntado a que con este acuerdo se permite que las empresas aprovechen el 5G para acelerar la transformación e impulsar la innovación.