WatchGuard compra Panda Security: el histórico antivirus español se hace mayor

WatchGuard compra Panda Security: el histórico antivirus español se hace mayor

Observatorio digital

WatchGuard compra Panda Security: el histórico antivirus español se hace mayor

La operación podría haberse cerrado por encima de los 200 millones de euros, según fuentes de mercado.

9 marzo, 2020 12:04

Noticias relacionadas

WatchGuard Technologies ha confirmado este lunes la compra de Panda Security, uno de los míticos proveedores de antivirus y de seguridad informática españoles. WatchGuard es uno de los gigantes mundiales de seguridad de redes y ahora se refuerza en soluciones para usuarios.

En sus dos décadas de historia WatchGuard ha sido actor principal en la gestión de seguridad de red avanzada de nivel empresarial y ahora quieren que sus servicios de seguridad protejan a los usuarios tanto dentro como fuera del perímetro de la red.

"La adquisición de Panda alimenta esa visión y amplía la cartera de productos y servicios de detección y respuesta a amenazas centrados en el usuario de la compañía", dice la compañía en el comunicado en el que se anunciaba la compra.

Panda se fundó en 1990 en Bilbao y fue una de las primeras en aportar soluciones de seguridad informática, los míticos antivirus que se utilizaban en los ordenadores de sobremesa de los años noventa y 2000.

Cuenta con más de 500 colaboradores y presencia directa a través de oficinas propias en 16 países, la mayor parte en Europa, además de Estados Unidos, México y Brasil, a las que se suma su red de country partners a nivel global, acercando las soluciones y servicios avanzados de Panda a más de 180 países.

100 millones de facturación

Está especializada en el desarrollo de soluciones y servicios de ciberseguridad avanzada, y de gestión de equipos, sistemas y datos, siendo una de las mayores empresa españolas de software.

Actualmente es además el fabricante europeo que lidera los sistemas de seguridad avanzada (EDR, Endpoint Detection and Response), posicionándose como uno de los 4 principales proveedores mundiales de EDR con una cuota de mercado global del 10%. 

Con una presencia global, siendo Europa y América sus principales mercados, este año Panda planea aumentar el crecimiento hasta un 14% respecto al año pasado, lo que permitirá, a estas tasas de crecimiento, llegar a 100 millones de facturación dentro del plan trianual en vigor. El 85% de la facturación proviene del mercado internacional, con peso creciente en el mercado americano.

200 millones de venta

En 2018 registró unos ingresos de casi 60 millones de euros, según las últimas cuentas enviadas al Registro MercantilEn base a estos parámetros, en el sector se considera que la operación podría haberse cerrado por encima de los 200 millones de euros.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, y se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2020.

WatchGuard estuvo representado en la transacción por Paul Hastings LLP y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira LLP. Además, Jefferies International actuó como asesor financiero único y Uría Menéndez como asesor legal de Panda Security en esta transacción.