Apple Store en Nanjing (China).

Apple Store en Nanjing (China).

Observatorio digital

Apple alerta del impacto del coronavirus en las ventas del iPhone

La tecnológica avisa de que no cumplirá con el objetivo de ventas apuntado en enero por la reducción de la demanda en China.

18 febrero, 2020 08:19

Noticias relacionadas

Apple no cumplirá con las ventas previstas en el próximo trimestre fiscal. La tecnológica ha alertado a los inversores del impacto que está teniendo el coronavirus en su cuenta de resultados, tanto en ventas como en la producción del iPhone.

En la última presentación de resultados, a finales de enero, Apple había pronosticado unas ventas de entre 63.000 y 67.000 millones de dólares para su segundo trimestre fiscal. Sin embargo, el cierre de fábricas en China por el brote de coronavirus, así como la demanda de smartphones en el mercado asiático debilitará la facturación de la compañía.

"El trabajo se está retomando en el país, pero estamos experimentando una vuelta a la normalidad más lenta de lo que esperábamos", ha apuntado Apple en un comunicado. "La salud y el bienestar de cada persona que hace posible estos productos es nuestra prioridad primordial, y estamos trabajando muy de cerca con nuestros proveedores y con los expertos en seguridad", añaden.

A causa del coronavirus, Apple ha cerrado todas sus tiendas en China, algo que ha provocado que la venta de iPhone también se esté resintiendo. "Las tiendas que están abiertas están trabajando con horario reducido y con un tráfico de clientes muy bajo. Nuestras oficinas y centros de contacto en China están abiertos, nuestras tiendas online también han estado abiertas", subrayan.

Pese al impacto en sus resultados, la compañía ha querido manifestar su agradecimiento a los profesionales sanitarios que luchan contra el coronavirus. Además, la tecnológica ha hecho donaciones para contribuir al "esfuerzo de la sanidad pública".