Roberto Sánchez, nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones.

Roberto Sánchez, nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones.

Observatorio digital TELECOMUNICACIONES

El sector aplaude los nombramientos de Sánchez en Telecos y Artigas en Digitalización

Las principales operadores y el sector tecnológico valoran la llegada de dos profesionales "que conocen profundamente" sus respectivas áreas.

14 enero, 2020 17:31

Noticias relacionadas

Las principales empresas de telecomunicaciones y tecnológicas han valorado positivamente en nombramiento de Roberto Sánchez como nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones y de Carme Artigas como secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (IA).

EL ESPAÑOL ha podido tomar el pulso del sector donde hay unanimidad al aplaudir estos nombramientos. Hasta ahora Roberto Sánchez era director general de Telecomunicaciones y Carmen Artigas es experta en Big Data e Inteligencia Artificial (IA) y cofundadora de Synergic Partners.

El primero se hace cargo de la recuperara secretaría de Estado y la segunda sustituirá a Francisco Polo, que hasta ahora era el responsable de Agenda Digital, que además englobaba las responsabilidades de telecomunicaciones.

"Son dos personas que conocen perfectamente sus sectores y eso es tranquilizador para el sector", dice el directivo de una teleco española a este periódico. Una frase repetida al consultar a otras empresas, algo que no pasó cuando se nombró a Francisco Polo en verano de 2018.

Carme Artigas, nueva secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (IA).

Carme Artigas, nueva secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (IA). EUROPA PRESS

En el caso de Roberto Sánchez, se considera que es la persona más idónea para desarrollar el futuro despliegue de 5G. El objetivo del Ejecutivo es lanzar la subasta del espectro restante de 5G antes del fin del primer trimestre.

Sánchez es probablemente una de las personas que más sabe de telecomunicaciones de España y ha pilotado personalmente el segundo dividendo digital que debería estar concluido este año. Entre sus otros retos se encuentra además la aprobación de la nueva Ley Audiovisual y de Telecomunicaciones.

Carme Artigas fue cofundadora y consejera delegada de Synergic Partners, empresa que fue adquirida por Telefónica en 2015, y cuenta con una amplia experiencia en el área de las telecomunicaciones y la industria tecnológica, especialmente en el campo del Big Data y la IA.

Asimismo, es empresaria y asesora de varios consejos y es miembro del Industry Affiliate Partners de la Universidad de Columbia IDSE. También ha sido nombrada embajadora en Madrid de la Conferencia 'Women in Data Science (WIDS)' por la Universidad de Stanford en California.