El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto al CEO de Apple, Tim Cook, durante una reunión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto al CEO de Apple, Tim Cook, durante una reunión.

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

Apple espera compensar la guerra comercial con los lanzamientos y los servicios

OBSERVATORIO DIGITAL. La tecnológica presentará sus resultados este martes al cierre de Wall Street.

30 julio, 2019 03:43

Noticias relacionadas

Apple rendirá cuentas ante clientes, inversores y analistas este martes cuando se cierre Wall Street. Será entonces el momento en el que los expertos puedan medir el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China o la investigación del Departamento de Justicia estadounidense en las cifras de la tecnológica.

A cierre del segundo trimestre fiscal, Apple vio cómo sus ventas caían un 22% en China. Lejos de haberse solventado, las idas y venidas políticas han pasado factura a las tecnológicas de uno y otro lado y si no que le pregunten a Huawei. Este martes se conocerá cuál ha sido el impacto para ambas.

"En el caso de Apple en concreto, (la guerra comercial) escala a un peldaño más, pues amenaza con interrumpir el sistema masivo de abastecimiento a proveedores que la compañía tiene implantado en China", describe Haris Anwar, analista de Investing.com.

Con todo, la compañía viene confiando en los últimos meses en los ingresos por servicios como una forma de contrarrestar la caída en las ventas de dispositivos. Los que presente el martes serán los segundos resultados de la compañía en los que no se desglosan las ventas por dispositivo. Sin embargo, los analistas de Morgan Stanley estiman que en el tercer trimestre del año, Apple vendió 37 millones de teléfonos, un 10% menos que hace un año.

Hasta marzo de este año, la empresa con sede en Cupertino (EEUU) facturó 11.450 millones de dólares por servicios. Sus previsiones para el tercer trimestre se sitúan entre los 52.500 y los 54.500 millones de dólares en ventas. Por su parte, los analistas de JP Morgan, creen que la marca de la manzana ingresó hasta junio un 13% más por sus servicios.

Desde Investing.com apuntan que en los servicios "hay un filón que la compañía no puede olvidar -streaming de video, Apple Play y servicio de juegos-. Y es que, según Morgan Stanley, esta parte del negocio seguirá creciendo y podría suponer el 60% de las ventas totales de Apple en los próximos 5 años".

Lanzamientos y adiós al diseñador ‘estrella’

Durante el segundo trimestre fiscal, Apple lanzó al mercado un nuevo Ipad Air, un renovado iPad mini, así como actualizaciones del Mac y de los Air Pods. Lanzamientos cuyas ventas pueden mejorar las cifras de la compañía en cuanto a venta de dispositivos.

En el lado contrario, la compañía tuvo que despedirse hace menos de un mes de Jony Yve el diseñador estrella de Apple. Yve anunció su salida para fundar su propia marca y en su porfolio figuran el iPod, iPhone, iPad, Apple watch, entre otros. El anuncio de su salida hizo perder en bolsa a la compañía 9.000 millones de dólares.

En lo que va de año, los títulos de la compañía se han revalorizado un 33%. Y aunque caigan después de la presentación de resultados si no se cumplen las previsiones, según Haris Anwar, "Apple sigue siendo una compañía con un fuerte reconocimiento de marca a nivel mundial, posición de caja y su lucha por diversificar ingresos".