Los protagonistas de 'La Casa de Papel'.

Los protagonistas de 'La Casa de Papel'. Netflix

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

El tarifazo de Netflix se confirma: los precios suben hasta un 14% al mes

OBSERVATORIO DIGITAL. La compañía mantiene el precio del plan básico pero aumenta el del paquete estándar y el prémium de Netflix.

20 junio, 2019 12:30

Noticias relacionadas

Era cuestión de tiempo. Netflix sube desde este jueves sus tarifas para los nuevos usuarios en España. Tras el aumento de precio de todos sus paquetes en Estados Unidos en enero de este año y las subidas en varios países europeos, todo hacía prever que las tarifas también cambiarían al alza en España.

En concreto, el paquete estándar de la plataforma pasará a costar 11,99 euros al mes, en lugar de los 10,99 euros que costaba hasta ahora. En el caso del prémium, su precio será de 15,99 euros y no de 13,99 euros. Es decir, un 14,2% de subida. De momento, la compañía mantiene en 7,99 el plan básico. Se trata de la segunda subida de precios de Netflix en España, tras el aumento de tarifas en octubre de 2017.

En cuanto a las personas que ya son usuarios de Netflix, la compañía notificará los cambios de tarifa en función del ciclo de facturación. Pese a la subida de precios, la plataforma ha dado marcha atrás en otro de sus experimentos para la captación de nuevos usuarios y ha recuperado el mes de prueba.

Captura de las tarifas de Netflix en su página web.

Captura de las tarifas de Netflix en su página web.

A principios de mayo, este periódico ya explicó que las tarifas de Netflix se modificaban en función de qué usuario las consultaba. En cualquier caso, María Ferreras, vicepresidenta de Netflix EMEA, apuntó en la presentación del centro de producción de Tres Cantos (Madrid), que se están “viendo los resultados” y que son “pruebas que se hacen constantemente”.

Subidas europeas

Así, los precios en España de Netflix se igualan a los de la plataforma en Alemania. Uno de los países junto a Austria, Reino Unido y Liechtenstein que han experimentado subidas en los últimos meses.

En el país germano, la compañía también optó por no subir el precio del paquete básico pero sí hacerlo en las opciones estándar y prémium.

De momento, según la compañía, estas subidas de precio no están afectando a su crecimiento. “La respuesta en Estados Unidos, de momento, es la que esperábamos y su recorrido es similar al que vimos en Canadá después de la subida en el último trimestre de 2018”, explicó la tecnológica en su carta a los accionistas tras la última presentación de resultados.