Apple asalta el negocio de las tarjetas de crédito junto a Goldman Sachs y Mastercard

Apple asalta el negocio de las tarjetas de crédito junto a Goldman Sachs y Mastercard

Observatorio digital

Apple Card ofrece intereses algo más bajos que la industria, pero sin romper el mercado

OBSERVATORIO DIGITAL. Oscilan entre el 13,24% y el 24,24%, justo un punto más bajos que la horquilla de la mejor tarjeta de EEUU.

26 marzo, 2019 09:51

Noticias relacionadas

La industria de las tarjetas de crédito vive de que los usuarios dejen de pagar a fin de mes y se metan en créditos con intereses del 20%, una cifra que es sorprendentemente similar en EEUU y en España. Los intereses de Apple son más bajos que la media del mercado, pero de forma mínima. Será fácil competir bajando ligeramente los precios. 

En su página web, Apple ha introducido los porcentajes medios de interés de sus tarjetas, que dependen de la calidad crediticia de los clientes -recordemos que en EEUU se mide la capacidad de pagar deudas de los usuarios a lo largo del tiempo-, y oscilan entre el 13,24% y el 24,24%

Esto implica exactamente lo que promete la compañía: tipos de interés más bajos que la media de la industria. La Chase Sapphire Preferred tiene una horquilla del 18,24 al 25,24%. La Double Cash de Citi, que ofrece hasta un 2% de las compras, como la de Apple, está entre el 15,74% y el 25,74%. La Discover It Cash Back, que ofrece las mejores condiciones que he encontrado, está justo un punto por encima de la horquilla de Apple: 14,24% al 25,24%.

El interés de Apple en las tarjetas no deja de resultar paradójico porque cuando la compañía presentó Apple Pay, hace un lustro, Tim Cook no perdió ocasión de criticar las tarjetas de crédito, considerándolas obsoletas. 

Es imposible medir cómo entrará Apple Card en España, teniendo en cuenta que el sistema de crédito es muy diferente. Lo que no cambian son los tipos de interés medios muy elevados. En las tarjetas que nos ocupan suponen una media que se encuentra en el entorno del 20%, según datos del Banco de España.

Apple anunció este lunes algunos de los detalles de su alianza con Goldman Sachs y Mastercard para lanzar una tarjeta de crédito que llegará este verano a EEUU.

Consejos sobre tarjetas de crédito

En todo caso, los usuarios deben intentar, para evitar costes abusivos, buscar créditos al consumo antes que recurrir al saldo de las tarjetas de crédito. El crédito al consumo se mueve en tipos medios mucho más bajos.

Del mismo modo, es conveniente recordar que siempre resulta más conveniente que pagar a plazos utilizar el pago a final de mes de las tarjetas. Muchas de las tarjetas que se ofrecen llevan de serie el pago aplazado y conviene pedir el cambio a pago a fin de mes. A la hora de pagar, conviene fijar pagos mensuales lo más altos posibles para no limitarse a pagar intereses.