La reducción de las ventas ha empañado el buen ejercicio de los servicios de Apple.

La reducción de las ventas ha empañado el buen ejercicio de los servicios de Apple.

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

Las tres razones por las que Apple debería comprar Netflix, según JPMorgan

OBSERVATORIO DIGITAL. Los analistas consideran que la plataforma de contenido es la pieza que le falta a Apple.

4 febrero, 2019 18:51

Noticias relacionadas

Si tuviera a su disposición 250.000 millones de dólares (218.600 millones de euros), ¿qué se compraría? Esta es la cantidad que Apple tiene en su caja y según, JPMorgan, su mejor compra sería Netflix. “Creemos que Netflix es el mejor encaje estratégico para liderar el nivel de implicación, así como la creación de contenido, diferenciándose de meros agregadores de contenidos”, explica Samik Chatterjee, analista de JPMorgan.

Los últimos resultados de Apple han decepcionado al mercado. La reducción de las ventas ha empañado el buen ejercicio de los servicios de la compañía o el crecimiento del número total de usuarios de sus dispositivos a nivel global. De hecho, las acciones de la compañía han perdido más de un 16% en los últimos tres meses.

Por eso, los analistas creen que la compañía que lidera Tim Cook debe dar un golpe sobre la mesa y cambiar su estrategia hacia otros caminos que vayan más allá del iPhone. Aunque el mismo Cook reconocía la intención de Apple de apuntarse al mercado del vídeo e incluso dejaba la puerta abierta a la creación de contenido propio, JPMorgan describe las tres razones por las que en Cupertino deberían apostar por Netflix.

Chatterjee cree que, en primer lugar, Netflix encaja con la percepción de Apple de ser un “agregador de contenido”, más que una compañía tradicional de medios “como Sony”. En segundo lugar, el analista de JPMorgan considera que el modelo de suscripción de Netflix se adapta al modelo de negocio de la compañía de Cook. Por último, aunque las cifras que se estudian por la compra de Netflix son elevadas, sería una operación más sencilla que de optar por Hulu o Amazon Prime.

Idea recurrente

No es la primera vez que el mercado especula con una compra de Netflix por parte de Apple, sin embargo, tras la presentación de resultados de la marca de la manzana mordida, JPMorgan ve en este supuesto una apuesta segura. Aun así, cree que “el sector de los videojuegos y el de los altavoces inteligentes” también tendrían un valor estratégico para Apple.

Desde JPMorgan dan por hecho que el precio de la operación incluiría una prima de alrededor del 20% por lo que cifran que la compra podría estar en los 189.000 millones de dólares. Netflix, por su parte, tiene una capitalización bursátil de 148.000 millones y una deuda neta de 7.000 millones.