Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

La apuesta por el 'cloud' impulsa a Microsoft hasta los 32.500 millones

OBSERVATORIO DIGITAL. La tecnológica ha presentado los resultados del segundo trimestre fiscal de 2019. Ha facturado un 12% más.

30 enero, 2019 22:57

Noticias relacionadas

Microsoft ha obtenido un beneficio ajustado de 8.577 millones de dólares, una cifra que lleva a la tecnológica a abandonar las pérdidas del mismo periodo del año anterior. Hace un año, la compañía provisionó un impacto de 157 millones de dólares en relación a la reforma fiscal de Estados Unidos.

La compañía ha logrado unos ingresos de 32.470 millones de dólares, un 12% más que en el año anterior, pero algo por debajo de las previsiones de los analistas. Por este motivo, las acciones de la tecnológica caen alrededor del 3% en el after-hour del mercado estadounidense.

"Nuestros sólidos resultados en la nube comercial reflejan nuestras profundas y crecientes asociaciones con empresas líderes en todas las industrias, incluyendo minoristas, servicios financieros y atención médica", ha señalado Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Los ingresos en la división Intelligent Cloud han alcanzado los 9.400 millones de dólares, lo que supone un incremento del 20%. "Nuestra sólida ejecución nos ha dado otro trimestre fuerte, con el ingreso por cloud comercial creciendo un 48% año tras año hasta los 9.000 millones", ha dicho Amy Hood, vicepresidente ejecutivo y responsable financiero de Microsoft.

La compañía dará más pistas sobre sus previsiones para los próximos trimestres en la conferencia con sus inversores. Aunque el mercado ha penalizado las cifras presentadas este miércoles, Microsoft se ha quedado muy cerca de cumplir las expectativas.