Acuerdo empresarial.

Acuerdo empresarial. Pixabay

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

Estos son los gráficos que explican el papel de la mujer en la economía digital

OBSERVATORIO DIGITAL. DigitalES, la asociación española para la digitalización, ha publicado el informe Mujeres en la Economía Digital en España 2018.

24 enero, 2019 03:48

Noticias relacionadas

La asociación española para la digitalización, DigitalES, ha presentado esta semana el informe Mujeres en la economía digital en España 2018. Se trata de un estudio sobre el papel de la mujer en el ámbito digital y tecnológico español y la principal conclusión es que la desigualdad se explica por la "barrera de entrada" de ellas a estudios especializados.

En esta línea, la directora general de DigitalES, Alicia Richart ha puesto algunas soluciones sobre la mesa: fomentar las vocaciones tecnológicas entra las mujeres jóvenes; atraer talento femenino desde el sector y luchar contra los estereotipos de género visibilizando modelos y referentes femeninos.

En esta línea, Richart, ha abogado por un cambio en el modelo educativo, algo sobre lo que también ha hecho hincapié la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la presentación del informe.

Estos gráficos muestran las realidades que analiza el informe: