Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Charles Platiau/Reuters

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

Facebook entregó datos a Amazon, Microsoft y Netflix pese haberlo negado

19 diciembre, 2018 11:24

Noticias relacionadas

Facebook entregó datos privados de sus usuarios a otras empresas pese haberlo negado. Según una exclusiva publicada por The New York Times, la red social entregó dicha información a unas 150 empresas, en su mayoría tecnológicas.

La red social, que cuenta con 2.200 millones de usuarios, permitió a Bing ver los nombres de las amistades de los usuarios; a Netflix y a Spotify analizar los mensajes privados; a Amazon le dio acceso a los nombres de los usuarios y su información de contacto; y a Yahoo ver publicaciones de los amigos. 

El periódico norteamericano tuvo acceso a centenares de documentos internos de la compañía que revelan como esta compartió datos de sus usuarios sin su consentimiento.

Sin embargo, el director de privacidad de Facebook, Steve Satterfield, ha asegurado que ninguno de estos negocios violó los acuerdos de privacidad o los compromisos con los reguladores federales.

En el punto de mira

Facebook está en el punto de mira. Y es que algunas de estas prácticas se produjeron hasta los meses de verano, cuando se acusó a la compañía de vender información sobre sus usuarios y esta declaró públicamente que ya no permitía dicha práctica.