Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Bill Gates.

Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Bill Gates.

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

Bezos, Zuckerberg y Gates ‘ganan’ el nuevo SMI en segundos de trabajo

16 diciembre, 2018 01:01

El próximo viernes 21 de diciembre, el Gobierno aprobará la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 900 euros. Una medida cuyas consecuencias no están claras y que podría beneficiar a algunos cientos de miles de personas pero que palidece si se compara con las fortunas que amasan millonarios tecnológicos de la talla de Bill Gates, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg.

¿Cuánto tardan estos empresarios en ganar 900 euros? Según los cálculos de ABC Finance, una compañía británica de servicios financieros, serían apenas segundos. Jeff Bezos gana 808 libras, unos 900 euros cada segundo. El CEO de Amazon tiene un sueldo de 72.500 euros anuales (81.840 dólares) pero el valor de su compañía le ha llevado a convertirse en el hombre más rico del mundo según la revista Forbes.

Mark Zuckerberg pide perdón por la filtración de Facebook

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, tarda dos segundos en ganar los 900 euros del SMI. Según los datos de ABC Finance, Zuckerberg ganó el año pasado alrededor de 12.000 millones de euros. El mismo tiempo que tardas en darle like a un post de un amigo en Facebook es el que tarda su creador en ganar el SMI español.

Para el cofundador de Microsoft, Bill Gates, los 900 euros del SMI suponen 8 segundos de trabajo. Teniendo en cuenta que cada segundo suma algo más de 116 euros al bolsillo, los 900 del SMI resultan pan comido. Se tarda más en comer un trozo de pan, en realidad.

Tú, contra los ‘mega-ricos’

La herramienta creada por ABC Finance permite comparar cualquier sueldo con el de estos millonarios y también con los de James Dyson, creador de Dyson, Denise Coates, fundadora de Bet365 y Richard Branson, el magnate detrás de Virgin.

Si comparamos las ganancias de estos millonarios británicos con el SMI español, también hablamos de segundos. En el caso de James Dyson, solo tarda 10 segundos en ganar los 900 euros del nuevo SMI. Coates, responsable de la casa de apuestas, los consigue en medio minuto y Branson, en 38 segundos.

Una línea temporal en la misma herramienta también permite ver cuándo consiguieron estos empresarios alcanzar su primer millón de euros, sus primeros mil millones o cuándo fundaron sus compañías.