Carlos Torres Vila, CEO de BBVA.

Carlos Torres Vila, CEO de BBVA.

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

Torres Vila se 'estrena' como futuro presidente del BBVA en el South Summit

3 octubre, 2018 13:49

Noticias relacionadas

Era la primera vez que aparecía tras el anuncio de la sucesión de Francisco González. A pesar de no hablar de su futuro más inmediato como nuevo presidente de BBVA, ya ejerció casi como tal en la presente edición del South Summit.

Por ello, el consejero delegado apeló a la responsabilidad de las autoridades públicas para que el ecosistema startup pueda seguir creciendo. En este sentido, Carlos Torres pidió una regulación estable para que la empresa privada pueda participar de manera segura.

"La iniciativa empresarial es fundamental para crear riqueza y hacer que la sociedad avance", ha dicho el CEO de la entidad bancaria. Además, explicaba que solamente el tamaño de la economía española es ya un catalizador de oportunidades para startups. "Fomentar la innovación es uno de nuestros valores fundamentales para sorprender a nuestros clientes con soluciones sorprendentes", ha arguyido.

Torres ha ejemplificado esta idea con la aplicación bancaria de BBVA, que recienmente ha sido calificada como la mejor app móvil del mundo por segunda vez consecutiva por 'Forrester'.

Para el primer ejecutivo de BBVA, esta es "la era de las oportunidades", ya que las tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) o el big data permiten, en su caso, crear nuevos productos que mejoren la toma de decisiones de los clientes en sus vidas o negocios para alcanzar sus objetivos financieros.tación del South Summit.