Equipo de Cobas Inversión

Equipo de Cobas Inversión Cobas

Planes de pensiones

Cobas lanzará un plan de pensiones de empleo para autónomos con la asociación de planificadores financieros

No se requerirá la condición previa de asociado al partícipe que desee adscribirse al plan, por lo que cualquier autónomo podrá adherirse.

9 mayo, 2023 11:44

Cobas Pensiones ha anunciado el lanzamiento de un plan de pensiones de empleo simplificado para los autónomos tras firmar un acuerdo con la Asociación de Educadores y Planificadores Financieros (AEPF).

La asociación promoverá el plan de pensiones simplificado entre sus más de 7.000 usuarios y 300 asociados. Además, no se requerirá la condición previa de asociado al partícipe que desee adscribirse al plan promovido por la asociación, por lo que cualquier autónomo podrá adherirse.

Los trabajadores por cuenta propia podrán adherirse al nuevo plan promovido por AEPF y gestionado por Cobas Asset Management a través de la plataforma digital de Cobas Empleo y realizar aportaciones desde un mínimo de 100 euros y hasta un máximo de 5.750 euros anuales (4.250 euros más del límite de los planes individuales), todo ello con importantes ventajas fiscales de hasta 2.500 euros al año en su conjunto.

[Paramés supera los 100 millones de euros en planes de pensiones y prepara una ofensiva por los autónomos]

El plan de empleo simplificado invertirá la mayor parte del patrimonio en renta variable aplicando el ‘value investing’ como filosofía de inversión, seleccionando activos infravalorados por el mercado con alto potencial de revalorización. El plan tendrá una comisión de gestión de 1% sobre el patrimonio.

En esta línea, Gonzalo Recarte, director comercial de Cobas Asset Management ha subrayado que "los autónomos necesitan soluciones específicas para su futuro. A través de este acuerdo con la AEPF queremos, desde Cobas Pensiones, proporcionar herramientas que permitan potenciar la correcta planificación financiera del colectivo aprovechando el nuevo entorno regulatorio y fiscal".

Por su parte, Dositeo Amoedo, presidente de la AEPF, ha resaltado que "es de la asociación estamos encantados de colaborar con Cobas Pensiones en el lanzamiento de este nuevo producto. Con esta solución seguimos creciendo aportando valor a toda nuestra comunidad de educadores, planificadores y usuarios, ofreciendo una herramienta para capitalizar el ahorro a largo plazo con una gestora líder y totalmente alineada con nuestros valores y misión".