Una reunión de empresa.

Una reunión de empresa. Fauxels, Pexels.

Planes de pensiones

Santander y Fonditel gestionarán las pensiones de empleo de los 18.500 jóvenes empresarios de Ceaje

Pymes y autónomos de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios podrán contratar sus planes.

24 abril, 2023 10:54

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) ha firmado un acuerdo con Santander Pensiones, la gestora de Banco Santander, y Fonditel, la gestora del Grupo Telefónica, para impulsar los planes de empleo entre los más de 18.500 asociados de Ceaje. 

Esta organización empresarial, de la que tanto Santander como Telefónica son patronos, promocionará la oferta de planes de pensiones para pymes de Santander Pensiones y el plan de pensiones de empleo para autónomos de Fonditel, según detalla Ceaje en un comunicado.

La gestora del Banco Santander cuenta con una gama de cuatro planes de pensiones para pymes: Santander Empresas RF Mixta, Santander RF Mixta 2, Santander RV Mixta 2 y Santander Empresas RV Mixta. 

[Los autónomos podrán deducirse 5.750 euros al año con el nuevo sistema de planes de pensiones privados]

Por su parte, Fonditel ofrecerá el Plan de Pensiones de Empleo Simplificado -de renta variable mixta- de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) para autónomos.

El autónomo puede realizar aportaciones desde un mínimo de 50 euros y hasta un máximo de 5.750 euros anuales, todo ello con "importantes ventajas fiscales".

Pymes y autónomos

El presidente de Ceaje, Fermín Albaladejo, ha hecho hincapié en la necesidad de ofrecer soluciones a las pequeñas y medianas empresas, que “han sido las más castigadas por las recientes crisis que atraviesa el país”: “En España, tres de cada cuatro empresas ignoran los planes de pensiones, concretamente un 74% desconoce esta vía. Y es nuestra obligación que los empresarios sepan que cuentan con este tipo de herramientas que contribuyen al desarrollo de nuestro país”. 

El representante de los jóvenes empresarios en España ha destacado también el “importantísimo papel que juegan los autónomos” en la economía del país: "Tenemos más de tres millones de autónomos en España y casi un tercio son mayores de 55 años.  Aunque debemos pensar en el futuro desde el primer momento, gran parte de los autónomos ya demanda soluciones específicas a futuro".