¿Qué pensionistas cobrarán la paga extra de noviembre ?

¿Qué pensionistas cobrarán la paga extra de noviembre ?

Planes de pensiones

Estos son los pensionistas que cobrarán la paga extra de noviembre y los que se quedan fuera

27 octubre, 2021 13:27

Noticias relacionadas

Queda poco más de un mes para que acabe el año y llega uno de los momentos más esperados por los pensionistas: la paga 'extra' de noviembre. Eso supone que la mayor parte de las personas que reciben una pensión verán cómo este mes cobrarán la cuantía de su paga por duplicado. 

Será la segunda paga extra que la Seguridad Social abone a los pensionistas. La mayor parte de las pensiones se tramita en 12 pagas con 2 extras: noviembre y diciembre. Sin embargo, hay otras que solo se abonan en 12 meses porque se prorratea el extraordinario. 

Este último caso es el de las derivadas de accidente de trabajo y las de enfermedad profesional. ¿Por qué? Porque ya se tienen en cuenta para el cálculo de la base reguladora de la pensión, según figura en las normativas de la Seguridad Social. 

Es decir, que el resto de nóminas sí tienen derecho a cobrar esa extra en noviembre. 

¿Cuándo se abona? 

Una de las grandes dudas que siempre surgen es el momento en el que se va a poder cobrar la extra. La fecha está más o menos clara: en torno al 25 de noviembre, en función de cuál sea la entidad financiera con la que se trabaje. 

En cualquier caso, conviene estar atentos al banco. Muchas entidades financieras adelantan el cobro de la pensión para que los pensionistas puedan disponer de su dinero con una cierta antelación. 

También te puede interesar...