vascosbailando

vascosbailando

Planes de pensiones

Paramés entra en los planes de pensiones vascos de la mano de Surne

  • El Gobierno Vasco ha aprobado dos planes que estarán gestionados por el equipo de Cobas
  • Uno de estos vehículos para la jubilación invertirá todo su patrimonio en renta variable
18 noviembre, 2019 10:59

Noticias relacionadas

Cobas, la gestora independiente fundada y comandada por Francisco García Paramés, entra en el negocio de los planes de pensiones para contribuyentes vascos. De la mano de la firma de seguros y previsión social Surne, acaba de lanzar dos productos para que los ciudadanos de esta comunidad autónoma preparen su jubilación.

Surnepensión Cobas 100 y Surnepensión Cobas 50/50 son los dos nuevos planes de pensiones a los que el Gobierno Vasco acaba de dar su visto buenoDesde Cobas se apunta que la comercialización de ambos productos “es inminente” a la par que se explica que su comercialización correrá tanto por cuenta de la propia gestora como de la agencia de valores Norwealth Capital, radicada en Bilbao.

El primero de estos dos productos invertirá el 100% de su patrimonio en renta variable, una estrategia que es la que más partícipes está captando en el último año como método para esquivar la difícil obtención de rentabilidad en otros productos más conservadores. El segundo plan diseñado por Cobas para los ahorradores vascos tiene la posibilidad de invertir hasta un 50% de su cartera en bolsa. Para la estructuración y formalización de los acuerdos, las entidades han contado con el asesoramiento jurídico de la oficina de Bilbao de Garrigues, señala la firma de Paramés en una nota al respecto.

La aseguradora Surne cuenta con más de un siglo de trayectoria en el País Vasco. Dentro de la compañía Surnepension EPSV Individual ha conseguido consolidarse como referencia con una oferta diversificada de planes individuales que suman un patrimonio de más de 300 millones de euros. Por su parte, Norwealth Capital cuenta con activos bajo gestión por 400 millones de euros procedentes de grandes patrimonios, grupos familiares e instituciones seguidores del estilo de gestión ‘value’ que abandera Paramés.