dinero_barco

dinero_barco

Planes de pensiones

Popcoin premiará los traspasos a sus planes de pensiones con abonos en efectivo del 2,5%

  • El roboadvisor de Bankinter se suma a la campaña fin de año para captar ahorro para la jubilación
  • El máximo a bonificar serán 3.000 euros con un periodo mínimo de permanencia de cinco año
21 octubre, 2019 11:31

Noticias relacionadas

Popcoin se suma a la avalancha de ofertas de la banca tradicional para captar el ahorro para la jubilación en los últimos meses del año. El 'roboadvisor' de Bankinter premiará hasta el próximo 31 de diciembre con abonos en efectivo del 2,5%, hasta un máximo de 3.000 euros, los traspasos a sus planes de pensiones procedentes de otras entidades financieras. 

Como requisito para acceder a estas bonificaciones, los nuevos clientes deberán comprometerse a un periodo mínimo de permanencia de cinco años. Al incluir a su plataforma onlibe, Bankinter completa su oferta para las nuevas captaciones, con una campaña que, en el caso de la 'casa matriz', ofrece remuneraciones de hasta el 4,25% si se cumplen todos los requisitos. 

Popcoin pretende incentivar el ahorro a través sus productos basados en fondos cotizados (ETFs), que la entidad lanzó el pasado mes de junio. De la misma forma que ocurre con los fondos de inversión de Popcoin, los planes de pensiones del gestor digital pueden ser contratados por personas que en la actualidad no sean clientes de Bankinter invirtiendo un mínimo de 1.000 euros.  

Los inversores tienen a su disposición tres planes de pensiones distintos para tres perfiles de riesgo (conservador, moderado y dinámico), con menor o mayor exposición a renta variable y, todos, de ámbito global, es decir, con la posibilidad de invertir en activos de todo el mundo.  

Aunque la gestión de estos planes de pensiones es indexada, es decir, las inversiones se basan en fondos que replican índices de mercados que destacan por su buena evolución en cada momento, Bankinter seleccione y cambie la composición de los planes de manera activa. No se trata de inversiones automatizadas, sino que periódicamente un equipo de profesionales, entre los que se incluyen expertos de Bankinter Gestión de Activos, hacen modificaciones en los fondos cotizados de los planes con el objetivo de buscar en todo momento aumentar la rentabilidad esperada de estos activos.  

En cuanto a los costes para los clientes, existe una comisión del 0,80%, que se desglosa en el 0,70% en concepto de gestión y un 0,10% por depositaría que, en conjunto, se descuentan diariamente del valor liquidativo del plan de pension.