bankinter logo sede

bankinter logo sede

Planes de pensiones

Bankinter bonificará hasta el 4,25% los traspasos a sus planes de pensiones

  • La entidad cambia su estrategia con el objetivo de incentivar las aportaciones mensuales
  • La oferta se extiende hasta finales de enero, con el objetivo de desestacionalizar el ahorro para la jubilación
2 octubre, 2019 12:15

Noticias relacionadas

Bankinter lanza su tradicional campaña de fin de año de planes de pensiones. Y, como en 2018, la entidad la extenderá hasta el 31 de enero de 2020 con el objetivo de desestacionalizar el ahorro para la jubilación, que suele concentrarse en la recta final del año. 

Para esta nueva etapa, la entidad ha modificado la estrategia que este año ha venido desarrollando, con varias campañas que demuestran su compromiso para incentivar el ahorro a través de planes de pensiones durante todo el año. En su última campaña, lanzada en verano, la entidad ofrecía una bonificación del 3,25% para un máximo de 5.000 euros, además de un abono de 50 euros a las aportaciones que superasen los 3.000 euros. 

Ahora, y de cara a la recta final del año, Bankinter recupera una bonificación del 4%, que puede alcanzar el 4,25% si se cumplen determinadas condiciones. Sin embargo, esa cantidad se limitaba entonces a importes máximos de 7.000 euros. Ahora, la promoción consiste en incentivos según el volumen de ahorro traspasado.  

Así, el ahorrador que realice un traspaso a Bankinter de un plan de pensiones igual o superior a 30.000 euros recibirá una bonificación en efectivo del 3% bruto sobre el saldo traspasado durante el plazo de la oferta. Si además de este traspaso, el cliente da de alta una aportación periódica mensual de al menos 100 euros, se le bonificará con un 1% extra, con lo que alcanzará el ‘premio’ del 4%.

Para traspasos de planes de pensiones inferiores a 30.000 euros e iguales o superiores a 1.000 euros, la bonificación será del 2% bruto con el 1% adicional que otorga esa aportación mensual de 100 euros.

Además, la entidad establece un compromiso de permanencia de seis años. 
En todos los casos, el importe máximo de bonificación será de 5.000 euros, por debajo de los 7.000 euros que la entidad bonificaba en su campaña de fin de año de 2018. 

Para favorecer las aportaciones periódicas, Bankinter también premiará con un 0,25% a los clientes que aporten, de forma adicional, más de 3.000 euros y mantengan al cierre del año un patrimonio en planes de pensiones de la entidad superior a 25.000 euros. Es decir, si se cumplen todos los requisitos, un nuevo cliente podría llegar a obtener esa bonificación total del 4,25%.