Goldman Sachs aúpa el potencial del Santander al 26% al mejorar precios para la banca española

Goldman Sachs aúpa el potencial del Santander al 26% al mejorar precios para la banca española

Planes de pensiones

Banco Santander premiará con hasta un 4% los traspasos a sus planes de pensiones

  • La entidad se suma a la campaña de final de año para captar el ahorro por la jubilación
  • Ofrece el 4% a los traspasos de más de 30.000 euros con aportaciones periódicas y 8 años de permanencia
18 octubre, 2019 08:30

Noticias relacionadas

Banco Santander se suma a la campaña fin de año para captar ahorro a través de planes de pensiones. Fuentes del banco cántabro confirman que este año ‘premiarán’ con una bonificación de hasta el 4% los traspasos procedentes desde otras entidades.

En concreto, Santander ofrece un 1% para los importes de entre 2.000 y 30.000 euros, con un requisito de permanencia de cinco años, o un 3% si, además, el cliente realiza aportaciones periódicas de 100 euros al mes como mínimo con el compromiso de 8 años de permanencia.

A partir de los 30.000 euros, el cliente podrá acceder a un ‘premio’ del 2% por el traspaso con cinco años de permanencia, mientras que si, además, hace aportaciones periódicas con 8 años de permanencia, la bonificación será del 4%.

Banco Santander iguala el interés máximo del 4% que ofrecen otros bancos, como CaixaBank, Ibercaja, Unicaja  en su campaña fin de año de este 2019 y supera el 3% que ofrece, por ejemplo, BBVA.

Sin embargo, la remuneración máxima es inferior a la que entidad cántabra ofreció en 2018, cuando el cliente podía acceder a un 5% en función de los importes y otros requisitos de permanencia. En concreto, el Santander ofrecía el pasado año un 1% por traspasar entre 2.000 y 20.000 euros a sus planes de pensiones y un 3% por cifras superiores. El cliente podía conseguir el 2% adicional con aportaciones periódicas con un mínimo de 100 euros al mes.