Oficinas de FEP.

Oficinas de FEP. Imagen cedida.

Fondos de inversión

El 'family office' FEP sella un acuerdo estratégico con Diaphanum e integra su negocio en EEUU

Diaphanum Americas será FEP Wealth.

En España, FEP continuará como agente de Diaphanum.

Más información: El neobanco para jóvenes twelve abrirá en diciembre en Madrid, Barcelona y Burgos

Publicada
Actualizada
Las claves

Las claves

Family Enterprise Partners (FEP) ha alcanzado un acuerdo estratégico con Diaphanum para integrar el negocio de esta última en Estados Unidos dentro de la estructura internacional de FEP.

Diaphanum Americas LLC pasará a denominarse FEP Wealth LLC tras la adquisición del 75% restante por parte de FEP, reforzando su presencia en el mercado estadounidense.

Ambas entidades mantendrán una estrecha colaboración en España para ofrecer asesoramiento financiero independiente a familias empresarias y grandes patrimonios.

FEP asesora actualmente unos 1.500 millones de dólares en activos y planea alcanzar los 3.000 millones bajo gestión en 2030, acompañando a más de 60 familias empresarias.

El multifamily office Family Enterprise Partners (FEP) y Diaphanum han alcanzado un acuerdo para la integración del negocio de Diaphanum en Estados Unidos en la estructura internacional de FEP.

Como resultado de esta operación, Diaphanum Americas LLC, entidad regulada por la Securities and Exchange Commission (SEC), adoptará la denominación FEP Wealth LLC, reforzando la presencia de FEP en uno de sus mercados estratégicos.

Según ha podido saber este periódico, FEP (fundado por Rafael Alberca y Daniel Cervantes) ya tenía un 25% de Diaphanum Americas LLC, y ahora se ha hecho con el 75% restante.

El acuerdo representa la evolución natural de una colaboración iniciada hace cinco años entre ambas entidades.

Durante este periodo, FEP ha desarrollado su actividad de asesoramiento financiero en EEUU con Diaphanum como socio financiero, construyendo conjuntamente un modelo de asesoramiento patrimonial independiente dirigido a familias empresarias.

La incorporación del negocio supone un nuevo paso en esa relación y refuerza la capacidad de FEP para continuar desarrollando su proyecto internacional.

Venta y reorganización de Diaphanum

Diaphanum da este paso un par de meses después de anunciar la venta de un 10% de su capital al fondo Kartesia, lo que supone la salida de su fundador y presidente, Rafael Gascó, y el ascenso de Hugo Aramburu como nuevo CEO. Mientras que Kartesia se ha comprometido a desinvertir mediante un pacto de recompra con los socios antes de seis años.

Diaphanum y FEP mantendrán una "estrecha colaboración" en España para seguir ofreciendo asesoramiento financiero independiente a familias empresarias y grandes patrimonios a través de Diaphanum Valores SV, de la que Family Enterprise Partners continuará siendo agente autorizado.

Actualmente, FEP asesora unos 1.500 millones de dólares (1.280 millones de euros) en activos y acompaña a más de 35 familias empresarias en la toma de decisiones estratégicas orientadas a preservar, fortalecer y transmitir su patrimonio a las futuras generaciones.

Como informó EL ESPAÑOL-Invertia, su plan estratégico contempla alcanzar los 3.000 millones de dólares bajo asesoramiento en 2030 y acompañar a más de 60 familias empresarias.

Para ello, en los últimos meses ha reforzado distintos departamentos con fichajes en entidades como Santander, Accenture, Alantra, Colpatria, Indosuez u Orienta.