Conor Sheridan, fundador de Nory.
La IA para restaurantes Nory recauda 31M entre Kinnevik, Samaipata y más fondos
En esta ronda serie B han vuelto a participar Accel, Base10 y Triple Point.
Más información: Reabre el popular restaurante de Barcelona que se incendió en Sant Jordi: “Cerramos con el corazón encogido"
Nory, la startup con IA para gestión de los restaurantes, ha cerrado una ronda de financiación serie B de 37 millones de dólares (31,5 millones de euros) liderada por Kinnevik, elevando así la financiación total de la compañía a casi 63 millones.
La inyección llega apenas un año después de su serie A, que fue liderada por Accel, y que también ha vuelto a participar junto al fondo español Samaipata y otros inversores existentes, como Base10 y Triple Point.
Esta nueva inyección permitirá a la compañía acelerar el desarrollo de sus asistentes de IA y reforzar su expansión internacional, sobre todo en el mercado estadounidense.
Fundada en 2021 por el empresario irlandés y cofundador de Mad Egg, Conor Sheridan, la startup londinense Nory está reinventando la gestión del sector de la hostelería a través de la inteligencia artificial.
Entre sus clientes se encuentran tanto marcas independientes como grandes grupos de restauración en Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos, incluyendo Black Sheep Coffee, Jamie Oliver Group y Azzurri Group.
A partir del análisis de datos históricos de ventas y operaciones, Nory ofrece información en tiempo real y recomendaciones impulsadas por IA que agilizan la toma de decisiones, reducen costes y aumentan márgenes. De media, los restaurantes que utilizan Nory reducen sus costes operativos en casi un 20% y aumentan los beneficios netos básicos hasta en un 50%.