Varios vehículos entran en La Moraleja.
CaixaBank abre una oficina para las grandes fortunas de La Moraleja
El centro está dirigido por Ángel Moreno Tudela y cuenta con un equipo de siete empleados.
Más información: Torres (BBVA) se reafirma en su intención de hacerse con al menos el 50% de Sabadell y no descarta mejorar la oferta
CaixaBank contraataca en banca privada un año después de que empezara su particular travesía por el desierto con la salida de Víctor Allende al Santander y las demás marchas de directivos que le siguieron los meses posteriores.
El grupo bancario ha abierto una oficina en una de las zonas más exclusivas de Madrid, La Moraleja, coto donde entre sus calles se aglutinan numerosas grandes fortunas de nuestro país, tanto nacionales como internacionales.
La nueva oficina de CaixaBank en esta popular urbanización residencial de lujo en Alcobendas, al norte de la capital, alberga los servicios de Banca Privada, Wealth, Independent Advisory y Wealth Luxemburgo.
El centro está dirigido por Ángel Moreno Tudela, un ex AB Asesores y Morgan Stanley que lleva desde 2008 en CaixaBank tras la integración de esta última entidad, y cuenta con un equipo de siete empleados "altamente cualificados" a su cargo.
Según CaixaBank, La Moraleja es "una zona de creciente interés para clientes de alto patrimonio". Hasta ahora, estos clientes eran atendidos por gestores especializados que se desplazaban desde otras oficinas comerciales. Con esta nueva apertura, CaixaBank "refuerza su compromiso de ofrecer un servicio más cercano y personalizado", defienden desde la entidad.
En los últimos doce meses, CaixaBank se ha asociado con Aladdin, la plataforma tecnológica de BlackRock, para fortalecer su asesoramiento en banca privada. También ha superado los 50.000 millones de euros bajo asesoramiento independiente; ha creado el Family Offices Knowledge Hub con IE University y Franklin Templeton, y su unidad Open Wealth ha entrado en beneficios por primer año sobrepasando los 9.000 millones de patrimonio bajo asesoramiento.
Si bien su apertura en La Moraleja se convierte de facto en su primer gran golpe tras los numerosos reveses que ha sufrido, perdiendo a buena parte de su cúpula de Banca Privada a manos del Santander.
'Family office' y fortunas latinas
En este tiempo, sus dos máximos rivales, Santander y BBVA, han lanzado proyectos de mucha envergadura para atacar a diferentes nichos de mercado.
Por ejemplo, Santander ha montado su family office Beyond Wealth -a imagen y semejanza de Open Wealth, de CaixaBank- para grupos con más de 50 millones de euros, con el que planea captar 10.000 millones en tres años y después saltar a Brasil, Suiza y Miami (Estados Unidos).
De la misma forma, Santander ha abierto en Madrid, en la calle Génova, un centro para grandes fortunas internacionales, especialmente dedicado a los altos patrimonios latinoamericanos que cada vez más se asientan en la capital. BBVA ha hecho lo propio lanzando una unidad de banca privada internacional para atender a las fortunas latinas desde España, con una oficina específica en la calle Goya.
La reconquista de CaixaBank empieza por La Moraleja. En lo que respecta a los clientes latinoamericanos, además de ser atendidos en esta nueva oficina, son atendidos también desde el Centro de Especialistas de Madrid, que ofrece un servicio transversal a todos los usuarios de la región que pertenecen a estos colectivos.