Roberto Centeno y Aritza Rodero, socios responsables de Atitlan.

Roberto Centeno y Aritza Rodero, socios responsables de Atitlan. Imagen cedida.

Fondos de inversión

Atitlan supera los 1.500M en activos y logra récord de ingresos en 20 años por Atgro (Santander) y Equinoccio

El grupo inversor de Roberto Centeno (yerno de Juan Roig) y Aritza Rodero tiene verticales como Elaia, ATDI, Imex o Terram Capital.

Más información: Impact Bridge y Morgan Stanley amplían su alianza con un fondo inmobiliario europeo de 100 millones

Publicada
Actualizada

El grupo inversor Atitlan, liderado por Roberto Centeno -yerno de Juan Roig, presidente de Mercadona- y Aritza Rodero, cerró el ejercicio 2024 con unos ingresos consolidados de 302 millones de euros (un 27% más que doce meses antes), un registro histórico en los 20 años de trayectoria del proyecto valenciano.

Asimismo, el grupo de empresas y de participadas como Deterra, Padel Galis, The Bridge o Anymore, entre otras, obtuvo un ebitda recurrente de 24 millones (un 60% superior) y ya cuenta con más de 1.500 millones de euros en activos bajo gestión.

Estas cifras responden a la ejecución de varias operaciones durante el último ejercicio y a la expansión orgánica de sus plataformas de inversión especializadas: agricultura y alimentación (Elaia, Atgro y Sea Eight), inmobiliario (ATDI), industrial y servicios (Imex, entre otros) y financiero (Terram Capital, fundamentalmente).

De esta manera, "Atitlan maximiza el foco en cuatro grandes verticales para ser más eficientes y competitivos", ponen en contexto desde la firma.

El grupo inversor levantino ha dado un salto de gigante sobre todo gracias a la creación de la plataforma de inversión agrícola Atgro junto a Banco Santander, que gestionará un fondo de hasta 500 millones (aún en proceso de comercialización) y, por otro, las adquisiciones realizadas desde ATDI en logístico (naves industriales) y comercial (con el centro comercial Equinoccio de Majadahonda, comprado a Unibail-Rodamco-Westfield por 34 millones de euros).

Esta trayectoria, tras invertir más de 2.200 millones desde 2005, hace que el grupo cuente con más de 10.000 personas bajo su paraguas y ser un referente en el middle market español.