Enrique Pérez-Plá, CEO de Bestinver, durante la última conferencia anual para inversores.
La CNMV multa a Bestinver con 100.000 euros por falta de información clara a los clientes de su fondo de infraestructuras
Por no haber informado de forma "imparcial, clara y no engañosa".
Más información: La CNMV multa con 10 millones a Deutsche Bank por infracciones "muy graves" en derivados de divisas
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado este viernes a Bestinver, la gestora propiedad de Acciona, con una sanción de 100.000 euros por falta de información clara a partícipes de uno de sus fondos de inversión. En concreto, la primera versión de su fondo de infraestructuras.
Según ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el supervisor de los mercados ha sancionado a la firma por la comisión de una infracción muy grave tipificada en el artículo 284.1 de la Ley del Mercado de Valores.
De acuerdo a la resolución de la CNMV con fecha del pasado 7 de julio, el importe de la sanción sobre la entidad se ha decidido al no haber informado de forma "imparcial, clara y no engañosa" a los clientes suscriptores del vehículo Bestinver Infra FCR de las características del mismo.
Dicha sanción es firme por la vía administrativa al no haberse interpuesto recurso.
Por su parte, Bestinver señala que ha "colaborado plenamente" con la inspección de la CNMV y que ha "revisado sus procedimientos para que esto no vuelva a ocurrir".
Bestinver está ahora desplegando capital e invirtiendo la segunda añada de su fondo de infraestructuras, con capacidad para 350 millones de euros. El primero, ya cerrado y el cual ha sido multado, llegó hasta los 300 millones.