Manuel de Prado (Oquendo Corporate) y Pedro Dañobeitia (Mirabaud).

Manuel de Prado (Oquendo Corporate) y Pedro Dañobeitia (Mirabaud).

Fondos de inversión

Mirabaud y Oquendo se alían para asesorar a grandes patrimonios españoles en operaciones corporativas

Después de que el banco privado suizo cerrara hace un año su banca corporativa y de inversión.

Más información: BNP Paribas compra a Banco Mediolanum su negocio de depositaría en España, con 4.125 millones de euros

R. Escudero
Publicada

Mirabaud y Oquendo Corporate han anunciado este jueves un acuerdo estratégico exclusivo para ofrecer a los clientes privados y family offices de la primera entidad servicios de asesoramiento corporativo y M&A en España.

La propia Mirabaud, que en septiembre del pasado año cerró su banca corporativa y de inversión, ha reseñado en un comunicado que, a través de esta alianza, refuerza su propuesta de valor para acompañar a sus clientes en hitos clave de sus proyectos empresariales, como transiciones generacionales, incorporación de nuevos socios o desinversiones estratégicas.

"Este acuerdo consolida el compromiso de ofrecer una atención integral y personalizada centrada en las necesidades reales de los empresarios y las familias", han apostillado.

En palabras del consejero delegado de Mirabaud en España, Pedro Dañobeitia, este acuerdo les permite ofrecer un servicio más completo a sus clientes, especialmente en contextos de crecimiento y evolución estratégica.

"Es un hito importante para el banco, ya que la experiencia y el enfoque independiente de Oquendo Corporate garantizan un asesoramiento objetivo, riguroso y de primer nivel que aporta un gran valor a nuestros clientes totalmente alineado con nuestro compromiso", ha añadido.

Por su parte, Oquendo Corporate ya ha actuado como asesor financiero de empresas familiares, emprendedores y grupos internacionales en varias operaciones corporativas en diversos sectores en España.

Entre las operaciones recientes más destacadas, se encuentran el asesoramiento a la familia en la venta de Lacer; a Portobello Capital y Controlauto en la adquisición de Prevencontrol (empresa de inspección de vehículos en Cataluña); a la familia en la venta de DYTSA (empresa industrial) a un operador nacional del sector; y Duplex (empresa familiar de mantenimiento de ascensores) en la adquisición de la empresa valenciana Ascensores Alapont.

Los socios fundadores de Oquendo Corporate, Manuel de Prado e Iñaki Salazar, han indicado que su misión consiste en aportar soluciones a medida que protejan y maximicen el valor de cada proyecto empresarial.

En un plano más amplio, ambas firmas han adelantado que ya están colaborando en operaciones de mercado de alto nivel, como el asesoramiento a Valfortec, un grupo internacional del sector de energías renovables: "Lo cual es una muestra prometedora del valor de una alianza basada en la complementariedad y la confianza", han reivindicado para asegurar que, además, este tipo de alianzas reflejan una clara tendencia del sector.