El equipo de Pack2Earth.

El equipo de Pack2Earth. Imagen cedida.

Fondos de inversión

Pack2Earth levanta 1,6 millones de euros de Swanlaab, JRV, Creand y Clave para crecer en nuevos mercados

La startup ya trabaja con clientes en España y Alemania, y tiene acuerdos para desarrollar en Reino Unido, Estados Unidos y Suiza.

Más información: Internxt amplía capital por 3,3 millones de euros y entran Prosegur y Andorra Telecom como accionistas

Publicada
Actualizada

Pack2Earth, startup especializada en el desarrollo de materiales robustos, biobasados y compostables a temperatura ambiente, ha cerrado una ronda de financiación de 1,6 millones de euros liderada por el fondo español Swanlaab Venture Factory.

La operación ha contado también con la participación del family office alemán JRV Holding, que refuerza su compromiso tras haber acompañado a la compañía en su primera ronda; de Creand, a través de su vehículo de inversión Scale Lab Andorra; del fondo español Tech Transfer Agrifood, gestionado por Clave Capital, y de inversores privados.

La entrada de capital permitirá intensificar la actividad comercial en mercados estratégicos, establecer un nuevo laboratorio propio apoyado por un nuevo proyecto de formulación de materiales asistida por inteligencia artificial, continuar avanzando en el programa de I+D y la protección de la propiedad intelectual generada por la empresa y reforzar el equipo.

"El respaldo de los inversores nos permitirá demostrar en el mercado que la alternativa compostable es la solución más natural y eficaz para evitar el uso de plásticos contaminantes, que impactan de forma negativa al medioambiente, a la fertilidad y a la salud de las personas", afirma Françoise de Valera, cofundadora y CEO de Pack2Earth.

La propuesta de Pack2Earth surge en un contexto donde el 91% de los plásticos no se recicla, el 79% termina en vertederos o en el entorno natural y más del 25% de los residuos plásticos se rechaza en los procesos de reciclaje por contaminación con restos de alimentos.

Pack2Earth ya trabaja con clientes en España y Alemania, y tiene en marcha pruebas de concepto, así como acuerdos de desarrollo conjunto en Reino Unido, Estados Unidos y Suiza.