El equipo de Qualitas Funds.
Qualitas Funds (P10) lanza un fondo de 80 millones para invertir en las estrellas americanas del capital riesgo
La firma liderada por Sergio García y Eric Halverson se apoyará en la filial de P10, RCP Advisors.
Más información: Los fondos franceses toman la delantera para capitalizar el mayor gasto en defensa europea
Qualitas Funds, la plataforma de inversión de capital privado española que recientemente ha sido adquirida por la americana P10, ha lanzado Qualitas Funds US I, su primer fondo de fondos de capital riesgo destinado exclusivamente a inversiones en Norteamérica.
El tamaño máximo del fondo, que se estructurará a través de vehículos españoles, FCR y SCR, se sitúa en 80 millones de euros.
Qualitas Funds US I es fruto de la colaboración con P10, plataforma especializada en el lower mid-market. La gestora española capitaneada por Sergio García y Eric Halverson, que culminó su integración en el grupo estadounidense el pasado mes de abril, trabajará de forma estrecha con otra de las compañías bajo el paraguas de P10, RCP Advisors, para identificar las mejores oportunidades de inversión en el mercado norteamericano.
El fondo invertirá en primarios al menos el 70% de los compromisos totales y podrá destinar hasta un 30% a coinversiones o secundarios.
"La razón de ser de la integración de Qualitas Funds en P10 es el convencimiento de que podemos liderar el lower mid-market, no sólo en Europa, sino también a nivel global, pero manteniendo la esencia de lo que veníamos haciendo hasta ahora", destacan García y Halverson.
En la actualidad, Qualitas Funds cuenta con 1.200 millones de euros en activos bajo gestión, y la intención de la firma es, con el apoyo de P10, escalar su plataforma de inversión en el lower mid-market.
"Con este nuevo fondo damos un paso más en ese objetivo y, por primera vez, ofrecemos a nuestros inversores europeos la posibilidad de invertir en los mejores fondos de private equity en Norteamérica", añaden sus socios fundadores.
P10, que gestiona cerca de 22.500 millones de euros, pagó 88 millones por la compra de Qualitas Funds, y García y Halverson pasaron a ser accionistas de P10 junto con el equipo sénior de Qualitas Funds.