Firma de la operación de Gestair por Corporación Financiera Azuaga e Hyperion Fund.

Firma de la operación de Gestair por Corporación Financiera Azuaga e Hyperion Fund.

Fondos de inversión

El fondo de Pablo Casado y Azuaga crean una sociedad para invertir en más proyectos de defensa tras Gestair

Han constituido la 'joint venture' Mantenimiento, Reparación y Operaciones SL (MRO).

Más información: Indra se hace con el control de Tess Defence tras cerrar la compra de un 26,34% a SAPA, Escribano y Santa Bárbara

Publicada
Actualizada

La unión de Corporación Financiera Azuaga (CFA) e Hyperion Fund, el fondo liderado por Pablo Casado (exlíder del PP) y el sobrino de Ana Botín, Ricardo Goméz-Acebo Botín, va para largo.

Ambas firmas han constituido la sociedad conjunta Mantenimiento, Reparación y Operaciones SL (MRO) para desarrollar las actividades asociadas en las aeronaves civiles y militares de sus empresas participadas.

Todo ello tras acometer la adquisición de Gestair al fondo GPF Partners por 100 millones de euros, que ha sido la primera operación en articularse a través de esta sociedad.

En la práctica, y según fuentes financieras conocedoras, esto supone lanzar un vertical de defensa entre ambas firmas. Por lo que se presupone que, en próximos meses, Azuaga e Hyperion acometerán nuevas adquisiciones en el sector.

El consejo de administración de su joint venture MRO estará presidido por Fernando Morales, presidente de CFA, y los socios de Hyperion Joaquín Ortiz, José Antonio Bartrina y el propio Pablo Casado, tal y como se desprende del Borme.

El sector de defensa y aeroespacio está en plena expansión y, dentro de unos días, la cumbre de la OTAN aprobará el objetivo de incrementar el gasto en seguridad hasta el 5% del PIB de los Estados miembros.

Hyperion Fund, que logró cerrar el fondo con 150 millones de euros, es el primer fondo especializado en Europa para invertir en tecnologías de defensa y aeroespaciales.

Por su lado, ya ha tomado posiciones en Sateliot, Pangea Aerospace y Gutmar. En esta última han apoyado a Lauria Partners como coinversores. Mientras que Azuaga ya ha tenido experiencia en el sector aeronáutico.