Rubén Jiménez y Paco Moral, fundadores de Dedge.
Dedge cierra una ronda de 4 millones de euros con Tritemius para blindar la Web3 con ciberseguridad
La startup ofrece seguridad continua y protección automatizada para contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas.
Más información: BlueBull lanza una gestora digital de activos privados para altos patrimonios
La startup española Dedge Security ha cerrado una ronda de financiación semilla de 4 millones de euros, liderada por el fondo Tritemius, para consolidarse así como la plataforma de referencia en seguridad para desarrolladores y empresas que construyen sobre Web3.
El equipo fundador, formado por Rubén Jiménez y Paco Moral, cuenta con una larga trayectoria en el sector. Ambos fueron parte del equipo fundador de Randed, compañía de ciberseguridad adquirida por Netskope.
Ahora, desde Dedge lideran un equipo de expertos en software, seguridad y desarrollo de negocio que están construyendo la próxima generación de defensa digital para la economía descentralizada.
El punto crítico de Dedge es su enfoque "de código a nodo": no sólo protege lo ya desplegado, sino que acompaña y protege toda la evolución de las aplicaciones Web3 desde su desarrollo hasta su ejecución on-chain. Esto es, ofrece seguridad continua y protección automatizada para contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas.
Como publicó EL ESPAÑOL-Disruptores, Tritemius ha lanzado el primer fondo en España especializado en Web3 con un cierre inicial de 21 millones de euros.
Tritemius Fund FCRE I, liderado por Luis Pastor, Sacha Gordillo y Carlos Fernández -ex de Grant Thornton y Amchor IS-, cuenta con Abante como aliado, que es quien administra el fondo.
El fondo está enfocado en emprendedores del ecosistema Web3 que operan en sectores clave como finanzas descentralizadas (DeFi), infraestructura blockchain, ciberseguridad, privacidad y tokenización, entre otros.