Borja de Luis, nuevo responsable de infraestructuras en Dunas Capital

Borja de Luis, nuevo responsable de infraestructuras en Dunas Capital Imagen cedida.

Fondos de inversión

Dunas Capital incorpora a Borja de Luis (UBS) para dirigir su nueva área de infraestructuras

Potenciará su estrategia en alternativos, que ya incluye aviación, energías renovables, colegios e impacto.

Más información: Nazca capta 294 millones del CDTI para su fondo de defensa y eleva su capacidad máxima hasta los 600M

R. Escudero
Publicada

Dunas Capital ha anunciado la incorporación de Borja de Luis de Blas, desde UBS, como managing director responsable de inversiones en infraestructuras, en el marco de su estrategia de crecimiento y consolidación de fondos alternativos.

Con esta incorporación, la firma desarrollará una nueva estrategia en el ámbito de las infraestructuras sostenibles, la cual se une a las desarrolladas actualmente por el equipo de gestión alternativa a través de los vehículos especializados en temáticas como aviación, energías renovables, colegios e impacto.

De Luis cuenta con una destacada trayectoria en el sector de la inversión en infraestructuras y private equity. Desde 2022, ha ostentado el cargo de responsable de Europa de los fondos de infraestructuras de UBS, donde también era miembro de comité de dirección y del comité de inversión de la firma.

Ha liderado inversiones, principalmente en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Portugal y España y cuenta además con amplia experiencia en gestión directa de activos como miembro del consejo de administración de empresas tales como la Autovía del Camino, los Tranvías Metropolitanos de Barcelona y Port Torredembarra (España), EnergyCo y Gascan (Portugal) o Emerald (Italia) entre otros. Previamente, desarrolló su carrera en Globalvia Inversiones y en banca de inversión en firmas como UBS, RBS y BBVA.

Creado en 2016, Grupo Dunas Capital ha logrado consolidarse como una entidad líder independiente de referencia en España, hasta acercarse a los 4.000 millones de euros en activos bajo gestión.