Un hangar de Gestair.

Un hangar de Gestair. Imagen cedida.

Fondos de inversión

Azuaga y el fondo de Pablo Casado compran Gestair a GPF por 100 millones de euros

Corporación Financiera Azuaga e Hyperion Fund han invertido unos 100 millones de euros en la operación.

Más información: Escribano prepara su desembarco en el negocio de los blindados de combate en plenos rumores de fusión con Indra

R. Escudero
Publicada

Corporación Financiera Azuaga e Hyperion Fund, vehículo de inversión lanzado por, entre otros, el exlíder del PP Pablo Casado y el sobrino de Ana Botín, Ricardo Goméz-Acebo Botín, han anunciado la compra de Gestair a la firma GPF Partners.

La operación sobre la empresa española de gestión de aviación ejecutiva y una de los principales operadoras en el sur de Europa de servicios de mantenimiento y reparación de aeronaves ha rondado los 100 millones de euros, según recoge Europa Press.

Las partes han reseñado en un comunicado que, desde que GPF entró en la compañía de aviación en 2019, Gestair ha duplicado su facturación y ebitda.

Todo ello, gracias a haber centrado su estrategia tanto en la expansión internacional de su rama de aviación ejecutiva, como en el desarrollo de su división de mantenimiento: "Dos áreas de alto potencial que han sido claves en la transformación y crecimiento de la compañía", han circunscrito.

Entrando al detalle del segmento de aviación ejecutiva, Gestair se ha afianzado en una posición destacada en España y como uno de los principales operadores a nivel europeo con la adquisición e integración de Pontair, que ha permitido a la compañía acceder a mercados que están en pleno proceso de consolidación.

Desde sus dos hangares en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con una superficie conjunta de más de 23.000 metros cuadrados, ofrecen una propuesta integral de servicios de mantenimiento, tanto para su propia flota como para clientes a nivel global.

Además, gracias a sus certificaciones y capacidades en materia de aviación civil y militar, la compañía ha resultado adjudicataria de contratos por parte del Ministerio de Defensa de España.

En un plano más técnico, la transacción ha contado por el lado comprador con el asesoramiento de Álvarez & Marsal (due diligence), Garrigues y Ontier como asesores legales y Singular Bank como asesor financiero. Por su parte, GPF ha contado con el asesoramiento de Socios Financieros como asesor financiero y Uría Menéndez como asesor legal.