Sede de Santander en Boadilla del Monte (Madrid).

Sede de Santander en Boadilla del Monte (Madrid). Europa Press.

Fondos de inversión

Santander abre en Madrid un centro para grandes fortunas internacionales

El banco ha elegido la calle Génova para este nuevo centro de banca privada, dirigido sobre todo a los clientes latinoamericanos.

Más información: Santander ficha en Wefox a Peter Huber como nuevo responsable global de seguros

Publicada

Ofensiva de Santander por las grandes fortunas internacionales, en especial por las latinoamericanas, que cada vez más se asientan en España. Santander Private Banking ha abierto un nuevo centro de negocio especializado en la atención a clientes de banca privada no residentes.

El objetivo de esta apertura es ofrecer a estos clientes un servicio "diferencial y totalmente personalizado" en Madrid, según la compañía. El banco cántabro ha elegido la céntrica calle Génova para tal emplazamiento.

El nuevo centro que atenderá a los altos patrimonios extranjeros está integrado en la red de Santander PB España y cuenta con un equipo inicial de cuatro banqueros dedicados exclusivamente a este perfil de cliente. El equipo está dirigido por Mónica Oliva, que cuenta con una trayectoria de más de 27 años en Santander y con una amplia experiencia en banca privada, donde ha ocupado varios cargos de responsabilidad.

El centro madrileño de Santander para las grandes fortunas internacionales, que por ahora será el único, se adapta a las necesidades particulares de los no residentes con alto potencial, aprovechando las capacidades globales del grupo en banca privada, donde trabaja en 14 países, como Suiza, Estados Unidos, México, Chile, Argentina o Dubái, entre otros.

Los clientes de este nuevo centro incluirán tanto a no residentes que deseen operar desde España como a aquellos que vienen desde otras geografías del Grupo Santander que estén interesados en ser clientes de Santander Private Banking en Madrid. Todos ellos dispondrán de productos y servicios como inversión internacional, adquisición de propiedades o planificación patrimonial.

Con esta apertura, Santander busca dar respuesta a una demanda creciente en Madrid de clientes internacionales -sobre todo, los llegados desde México, Colombia, Venezuela o Perú- que requieren soluciones patrimoniales más complejas y un trato más personalizado. Además, refuerza su posicionamiento como "entidad de referencia en banca privada global".

Cabe recordar que Santander Private Banking es la entidad líder en banca privada en España, con más de 171.000 millones de euros bajo gestión.

Oleada de fichajes

En los últimos siete meses, la ofensiva de Santander en cuanto a los altos patrimonios se ha traducido en una oleada de fichajes de campanilla en las principales entidades del sector. Todo ello coincidente con el ascenso de Javier García-Carranza como nuevo director global de Wealth Management & Insurance.

Para apuntalar este segmento, el banco que preside Ana Botín ha incorporado a buena parte de la cúpula de banca privada de CaixaBank (Víctor Allende, Sol Moreno de los Ríos, Borja Pérez-Montero, Inés Comellas, Javier Lafarga y Juan Ignacio Prat), pero también ha acometido fichajes en otras entidades, como Julius Baer (Carmen Gutiérrez), Brookfield Oaktree WS (Alejandra Entrecanales) o Wealth Solutions (Rafael Suárez).