Una urbanización de pisos en la costa.

Una urbanización de pisos en la costa. AS Photography, Pexels.

Fondos de inversión

Housers ultima un vehículo de 20 M€ para canalizar inversión institucional en el inmobiliario residencial español

Invertirá en zonas de costa turísticas y en capitales de provincia 'prime'.

Más información: Lar y BlackRock compran un edificio de Hacienda de 205 millones para viviendas y residencia de estudiantes

Publicada

La plataforma de crowdfunding inmobiliario Housers da el primer paso de su renovada etapa, más volcada con el inversor institucional que con los pequeños ahorradores que hicieron famoso el proyecto en sus inicios.

La firma ultima el lanzamiento de un vehículo de inversión con 20 millones de euros de capacidad para canalizar a los inversores cualificados hacia el sector residencial español, aquejado de una escasez de oferta frente a una elevada demanda.

El vehículo no adoptará el formato de fondo regulado, sino que será una sociedad limitada. Estará destinado a financiar nuevos proyectos inmobiliarios de Housers, que está trabajando para lanzarlo al mercado a lo largo de abril.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia de fuentes de la entidad, el vehículo hará un primer cierre parcial por el 50% del tamaño objetivo, esto es, 10 millones de euros. Varios family offices ya le han comprometido capital, pero no aportarán activos ni cartera al proyecto.

La sociedad invertirá en inmobiliario residencial de España, tanto en zonas de costa con elevada demanda turística como en capitales de provincia prime. Álvaro Luna, cofundador de la plataforma, ha ido abandonando su antigua función como director de Real Estate para ir asumiendo un mayor rol protagonista a la hora de captar inversores institucionales.

Housers 2.0

Tras varias crisis legales y accionariales, que llevaron a la plataforma de crowdfunding inmobiliario desde acabar con la salida amistosa de uno de sus socios fundadores hasta recibir el espaldarazo de la Audiencia Nacional frente a una multa que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) le había impuesto tres años antes, Housers emprendió una senda de transición y estabilización a mediados de 2023 con el nombramiento de Yago Ussía como nuevo consejero delegado.

Ussía llegó a Housers por la vía de Amaren Industrial, vehículo de inversión del que es asociado y que fue creado desde el Grupo Cunext, compañía española dedicada a la transformación del cobre y el aluminio. Cunext está detrás de NextTech Invest, primer accionista de Housers con casi el 50% del capital social.