
Banco Mediolanum.
Banco Mediolanum premia con 2.000 euros a todos sus agentes y empleados tras cerrar su mejor año en actividad
Aunque el beneficio ha bajado, ha cosechado el volumen de ingresos más elevado de su historia.
Más información: Barclays y Azimut planean agitar la banca privada española con fichajes en 2025 y 2026
Año histórico para Banco Mediolanum en España. Aunque el banco de origen italiano ha ganado 40,5 millones de euros en 2024, un 7,5% menos que el año anterior, la entidad ha vivido el mejor año de su historia en actividad y entregará un premio extraordinario de 2.000 euros a cada uno de sus agentes financieros y de sus empleados.
El banco ya había adoptado una decisión de este tipo en 2022, a cargo de los resultados de 2021, o en 2020, a cuenta de las cifras de 2019.
En 2024, la entidad ha logrado el volumen de ingresos más elevado de su historia, con 237,3 millones de euros, lo que representa un 14,2% más que en el ejercicio anterior, impulsados por el fuerte crecimiento de la actividad, especialmente en el asesoramiento en fondos de inversión y seguros de vida-ahorro.
Un aumento de actividad que "ha compensado con creces" la reducción de los ingresos por margen de interés, según Banco Mediolanum.
En ese sentido, la entidad logró las mayores suscripciones netas de su historia en activos gestionados (que, además de fondos de inversión, incluye unit e index linked, fondos de pensiones y EPSV), que alcanzaron los 1.451 millones de euros, un 174% más que en el ejercicio precedente.
Con 1.614 family bankers o asesores, Banco Mediolanum continúa siendo la primera entidad en España por número de agentes financieros y aumenta un 23,7% su patrimonio, hasta los 13.075 millones de euros.
De esta forma, Banco Mediolanum ha aumentado desde España su aportación al resultado consolidado del Grupo Mediolanum en un 31%, según Luca Bosisio, consejero delegado del banco en nuestro país.