Álvaro Vitorero presidirá el comité de inversión de Acacia tras salir de Deutsche
Ha pasado por diferentes puestos directivos y de gestión en Deutsche Bank, Barclays o Bankinter.
30 mayo, 2024 17:32Acacia Inversión ha incorporado a Álvaro Vitorero como consejero ejecutivo y presidente del comité de inversión, con el objetivo de impulsar una nueva fase de crecimiento de la compañía.
En su nuevo cargo desempeñará las funciones de supervisión de los procesos de inversión, análisis del posicionamiento estratégico y búsqueda de oportunidades de crecimiento internacional.
Vitorero proviene de Deutsche Bank, donde desarrolló una dilatada carrera internacional de más de 15 años pasando por diferentes puestos directivos y de gestión. Su más reciente cargo fue el de responsable de Gestión Discrecional de Europa para el grupo alemán, con un patrimonio bajo gestión de más de 19.000 millones de euros, además de ser el presidente de la gestora de activos española, DB WM SGIIC.
Reestructuración de Deutsche
Como informó este periódico, Vitorero salió de Deutsche en una reestructuración reciente que llevó a cabo el grupo germano y que afectó a su jefe de Bank for Entrepreneurs y otros históricos directivos españoles.
El nuevo fichaje de Acacia aporta una experiencia de más de 25 años en posiciones estratégicas y de dirección de inversiones tanto en la industria nacional como internacional, en entidades como Deutsche Bank, Barclays o Bankinter.
[El beneficio de las gestoras de fondos se eleva hasta los 805 millones, un 8,5% más]
“Acacia Inversión es, más que un proyecto, una realidad que se ha consolidado como una de las referencias a nivel nacional en el mundo de la inversión y asesoramiento independientes. Es el fruto de una idea de los fundadores y del trabajo de unos profesionales fieles a la discreción, el servicio, la personalización y el conocimiento de los mercados financieros”, en palabras de Vitorero.
El patrimonio bajo gestión que Acacia comercializaba y asesoraba a cierre de abril era de alrededor de 600 millones de euros.