Una persona programando.

Una persona programando. Tima Miroshnichenko, Pexels.

Fondos de inversión

La ciberseguridad vasca de Nymiz capta 2,8 M€ en una ronda con Swanlaab, Auriga Cyber Ventures y el CDTI

Utilizará el capital para crecer en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

9 abril, 2024 02:07

La empresa vasca de ciberseguridad Nymiz ha asegurado una inversión de 2,8 millones de euros en una ronda liderada por el fondo Swanlaab Venture Factory.

Esta financiación estratégica amplía el horizonte de Nymiz para liderar la innovación en la anonimización y seudonimización de datos no estructurados (documentos ofimáticos, pdf o imágenes), una necesidad cada vez más crítica para aprovechar el potencial completo de los datos en aplicaciones de inteligencia artificial generativa.

Además de Swanlaab, en la ronda también han participado el fondo francés Auriga Cyber Ventures y CDTI Innovación (dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades), a través de su programa Innvierte. También lo han hecho los accionistas existentes: Archipélago Next, Kalonia Venture Partners y las aceleradoras Go Hub y Startup Wise Guys.

[Pedro Sánchez sella con IBM un acuerdo para crear el gran modelo de inteligencia artificial entrenado en español]

En un contexto donde la IA generativa transforma industrias enteras, el enfoque de Nymiz en la protección de la privacidad se convierte en un activo incalculable para corporaciones de todo el mundo.

La financiación también permitirá a Nymiz atraer al mejor talento, reforzando equipo y su crecimiento en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Privacidad 

La tecnología singular de la empresa vasca, dirigida por Óscar Villanueva (consejero delegado) y Manuel Díaz (director de Tecnología), ofrece a las empresas la posibilidad de explotar su conocimiento y datos dentro de los más altos estándares de privacidad.

“Nymiz tiene una propuesta altamente diferencial y se está posicionando como un líder indiscutible en la protección de la privacidad de la información y el conocimiento, crítico en la era de la IA generativa”, justifica Juan Revuelta, socio de Swanlaab.

“Junto a un inversor español de primer nivel como Swanlaab, estamos felices de formar parte de un viaje emprendedor tan prometedor”, añade Geoffroy Rosset, socio fundador de Auriga.

Villanueva, CEO y cofundador de Nymiz, cuenta con una amplia experiencia en el sector energético donde, en Repsol y Petronor, ha ejercido puestos de responsabilidad en ámbitos de la innovación. Además, es emprendedor, habiendo cofundado la startup Arrecife Energy Systems.