Sede de BBVA en Madrid, edificio 'La Vela'.

Sede de BBVA en Madrid, edificio 'La Vela'. Europa Press, Joaquín Reina.

Fondos de inversión

La nueva filial de BBVA en Miami elige a Pershing (BNY Mellon) como plataforma de intermediación

BBVA GWA ofrece servicios de asesoramiento de inversión a clientes de América Latina con un patrimonio de más de 500.000 dólares.

27 marzo, 2024 14:45

BBVA Global Wealth Advisors, la nueva filial estadounidense y asesor de inversiones registrado por BBVA en Miami, ha seleccionado a Pershing, de BNY Mellon, como su proveedor de compensación y custodia.

BBVA GWA ofrecerá a sus grandes clientes latinoamericanos de asesoramiento los servicios de intermediación de Pershing Advisor Solutions, una filial participada al 100% por BNY Mellon.

El banco español ha puesto en marcha este mismo marzo su negocio con sede en Miami para ofrecer servicios de asesoramiento de inversión a clientes de América Latina. Ofrecerá soluciones de asesoramiento en inversiones internacionales para clientes no residentes en EEUU con un mínimo de 500.000 dólares en activos bajo gestión.

[BBVA ofrece a sus clientes de más de 2 M€ una cartera de bonos corporativos asesorada por Morgan Stanley]

“Creemos que esta colaboración se alinea bien con nuestros objetivos estratégicos, ya que nos ayuda a cumplir nuestro objetivo de atender a nuestros clientes de manera eficaz y eficiente”, según Murat Kalkan, responsable de BBVA Global Wealth Advisors.

"Estamos entusiasmados de apoyar a BBVA GWA en el lanzamiento de su negocio de gestión de patrimonios para clientes en América Latina", señala John Ward, director general de Relaciones con Clientes Globales de Pershing de BNY Mellon. "Esta colaboración refleja nuestro enfoque estratégico para llevar nuestra amplitud de servicios de compensación, custodia e intermediación a las empresas de gestión de patrimonios que buscan escalar y servir mejor a sus clientes”, añade.