Javier Marín, consejero delegado de Singular Bank.

Javier Marín, consejero delegado de Singular Bank.

Fondos de inversión

Singular amplía capital en 4 millones de euros para dar entrada como accionistas a 80 empleados del banco

Representarán en torno al 2% del capital social del grupo. Entre ellos, hay banqueros, pero también empleados de legal o tecnología. 

21 marzo, 2024 02:57

Singular Bank abre el accionariado del banco a sus empleados. El banco privado dirigido por Javier Marín, en línea con las prácticas de los despachos de abogados o las consultoras, ha realizado una ampliación de capital de cuatro millones de euros para dar entrada en el capital social a 80 trabajadores de distintas áreas.

Esta iniciativa ha sido promovida no sólo entre los banqueros. También se han adherido empleados de back office, legal, planificación financiera, tecnología o productos, entre otros departamentos. En total, hasta un 20% de los empleados y agentes financieros colaboradores con los que cuenta la firma.

Y lo han hecho "en las mismas condiciones" que el resto de accionistas. Cabe recordar que, hasta la fecha, Singular Bank estaba controlado en un 90% por el fondo de capital riesgo norteamericano Warburg Pincus y en un 10% por los principales ejecutivos que refundaron la entidad tras la compra del antiguo Self Bank, entre ellos el propio Marín.

[Singular Bank lanza un fondo de defensa con un grupo de socios liderado por el exlíder del PP, Pablo Casado]

El resultado de este primer programa de "promoción, fidelización y alineación de intereses" es que los 80 empleados de Singular que han suscrito acciones pasarán a representar en torno al 2% del capital social del banco privado, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL-Invertia con fuentes relacionadas.

La intención de los responsables de Singular es que "la gente se sienta empresaria" y que "el personal clave de la entidad esté dentro del accionariado". Por lo que el grupo tiene vocación de repetir esta iniciativa en los próximos años, aunque con una menor proporción de trabajadores.

En la actualidad, y tras adquirir los negocios de MG Valores, Belgravia Capital, Quintet Private Bank y, sobre todo, UBS Wealth Management, Singular Bank gestiona alrededor de 13.000 millones de euros en activos.